El calor por encima de los 30 grados continuará mañana en Canarias y también el viento con rachas superiores que podrán alcanzar los 60 kilómetros por hora, según el Grupo de Predicción y Vigilancia Meteorológica en Canarias de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Si este viernes se preveía que el termómetro superará los 30 grados en las medianías orientadas al oeste, sur y sudeste de Gran Canaria y de forma más local en zonas de la mitad sur de Lanzarote y de Fuerteventura, no descartándose de forma puntual ese valor en vertientes sur y oeste del resto de islas, en especial en medianías, para mañana sábado, 28 de agosto, se espera algo parecido.

De ese modo, se sobrepasarán los 30 grados en medianías orientadas al oeste, sur y sudeste de Gran Canaria y de forma más local en zonas de la mitad sur de Lanzarote y de Fuerteventura, así como en medianías sur y oeste de las islas occidentales.

Por otro lado, el viento soplará del nordeste con intervalos de fuerte en vertientes sudeste y noroeste de Gran Canaria, con rachas que podrán alcanzar los 60 kilómetros por hora.

A últimas horas habrá mar de fondo de componente sur, con periodo alto en torno a 18-20 segundos, afectando a costas suroeste, sur y sureste de las islas montañosas. Se espera que la altura de ola sea en general inferior a un metro.

Tiempo para el domingo

El domingo es probable que se alcancen localmente los 30 grados en medianías orientadas al sur y oeste de Gran Canaria y tampoco se descarta en la mitad sur de Lanzarote y de Fuerteventura.

El viento será del nordeste con intervalos de fuerte en vertientes sudeste y noroeste de Gran Canaria, con rachas que podrán alcanzar los 60 kilómetros por hora.

La mar de fondo tendrá componente sur, con periodo alto en torno a 16-18 segundos, afectando a costas suroeste, sur y sureste especialmente de las islas montañosas. Se espera que la altura de ola sea en general inferior a un metro.