La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El juez deja en libertad provisional con orden de alejamiento y retirada de pasaporte al padre de Yéremi Vargas

Juan Francisco Vargas está acusado de un presunto delito contra la libertad e indemnidad sexual, calificación que podría variar a lo largo de la investigación, y no podrá salir de Gran Canaria

Pasa a disposición judicial el padre de Yeremi Vargas por el supuesto abuso de una menor de 13 años

Pasa a disposición judicial el padre de Yeremi Vargas por el supuesto abuso de una menor de 13 años La Provincia

Para ver este vídeo suscríbete a La Provincia - Diario de Las Palmas o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Pasa a disposición judicial el padre de Yeremi Vargas por el supuesto abuso de una menor de 13 años La Provincia

El padre de Yéremi Vargas, Juan Francisco Vargas, ha quedado en libertad provisional con medidas tras comparecer este viernes en el Juzgado de Instrucción Nº3 de San Bartolomé de Tirajana por una segunda denuncia de presuntos abusos sexuales a una menor de 13 años, hija de su expareja. Vargas está acusado de ser el supuesto autor de un delito contra la libertad e indemnidad sexual, calificación que podría variar a lo largo de la investigación, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

Vargas, que se negó a declarar, tiene las prohibiciones de acercarse a la denunciante o comunicarse con ella y salir de la isla de Gran Canaria. Asimismo, se le ha retirado el pasaporte y deberá comparecer (apud acta) todos los lunes ante la autoridad judicial.

Fue detenido ayer jueves, 2 de septiembre, después de que la menor contase a sus padres los presuntos hechos tras ver en las noticias que la hija del hombre, también de 13 años, había acusado al varón de una agresión sexual a comienzos de semana. Vargas quedó entonces en libertad provisional mientras es investigado y tiene que mantenerse alejado de su hija por orden judicial.

La orden de alejamiento dictada hoy por el juzgado de San Bartolomé de Tirajana en relación a la hija de su expareja es la segunda a la que se enfrenta Vargas esta semana por supuesta agresión sexual a menores de edad.

Compartir el artículo

stats