Los intervalos nubosos predominarán este martes en Canarias, y no se descarta alguna lluvia débil ocasional en La Palma y Tenerife por la tarde, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte flojo, con brisas.

En el mar habrá componente norte o noreste fuerza 3, localmente 4 en costas sureste y oeste ocasionalmente 5 hasta la noche. Marejadilla, localmente marejada en costa oeste y sureste. En costa sur, variable 2 o 3 y rizada o marejadilla. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros.

PREVISIÓN PARA ESTE MARTES POR ISLAS:

LANZAROTE

Intervalos nubosos, abriéndose amplios claros en horas centrales en el norte y oeste. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo, con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Arrecife 20 27

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos, abriéndose amplios claros en horas centrales en litorales. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo, con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Puerto del Rosario 20 25

GRAN CANARIA

Intervalos nubosos en el norte y suroeste, alternando con amplios claros. En cumbres, por encima de unos 1500 metros, cielos poco nubosos a despejados. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte a nordeste flojo, más intenso en las vertientes sudeste y oeste. Predominio de las brisas en las costas suroeste y norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Las Palmas de Gran Canaria 21 25

TENERIFE

En cumbres, por encima de unos 1500 metros, poco nuboso a despejado. En franjas litorales, poco nuboso a despejado tendiendo a nuboso por la tarde, cuando no se descarta alguna lluvia débil ocasional. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo, más intenso en horas centrales en la costa este y punta noroeste. Predominio de las brisas en costas norte y oeste. En cumbres centrales, viento del oeste, disminuyendo a flojo por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Santa Cruz de Tenerife 21 27

LA GOMERA

Intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo, más intenso en las vertientes este y noroeste en horas centrales. Predominio de las brisas en las costas sur y norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): San Sebastián de la Gomera 21 25

LA PALMA

En cumbres, por encima de unos 1600 metros, poco nuboso a despejado. En franjas litorales, poco nuboso a despejado tendiendo a nuboso por la tarde, cuando no se descarta alguna lluvia débil ocasional. De continuar la emisión del volcán, la nube convectiva se elevaría ligeramente por encima de la isla y se orientaría hacia el este. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo, más intenso en los extremos sudeste y noroeste. Predominio de las brisas en las costas nordeste y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Santa Cruz de la Palma 21 25

EL HIERRO

Intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo, más intenso en la vertiente sudeste y en la punta oeste en horas centrales. Predominio de las brisas en las costas norte y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Valverde 16 19