Las autoridades responsables de la gestión de la emergencia volcánica provocada por la erupción en La Palma condicionan la autorización del rescate con uso de drones de los perros del estanque del volcán de La Palma a una prueba 'in situ' en las mismas circunstancias e incluso con el mismo tamaño y peso de los animales a rescatar, ha informado la organización Leales.org, impulsora de la recuperación de los canes. Es por ello que siguen sin autorizan el rescate con dron de carga, ni tan siquiera con dron de reconocimiento, según la plataforma.

Si bien la empresa Aerocamaras, especialistas en drones y contratada por la Plataforma Leales.org, había propuesto una zona a unos 300 metros del objetivo, las autoridades no lo han aceptado y lo aumentaron a 500 metros. En cuando la empresa gallega se desplazó a casi 700 metros y desde donde demostró a las autoridades impertinentes la capacidad de su tecnología, resultando la prueba totalmente exitosa. Previamente ya se habían hecho pruebas con al menos 20 kilos de carga, siendo un éxito también.

Así se prepara el rescate de los perros atrapados en La Palma por el volcán

Así se prepara el rescate de los perros atrapados en La Palma por el volcán La Provincia

En ese sentido, la Plataforma Leales.org y como organizadora del rescate propuesto y contratadora del servicio prestado por Aerocamaras, insta a las autoridades competentes a que cumplan su compromiso en el sentido de autorizar vuelos de reconocimientos con drones de cámara y el ansiado rescate con dron de carga.

La empresa Aerocamaras, según la plataforma, ha demostrado este martes que con casi 20 kilos de carga puede trasladar ida y vuelta, incluso desde 700 metros de distancia y con bastante batería disponible, por lo que Leales.org lamenta que los animales sigan respirando un aire cargado de cenizas tóxicas y se muestra preocupada por la salud final de los perros atrapados en los estanques de Todoque del volcán de La Palma.