La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis del coronavirus | Situación sanitaria en Canarias

Canarias se aproxima al millar de activos tras sumar 108 casos

La región lamenta un fallecimiento | Todas las islas se mantienen en el nivel 1 de alerta

Personas con y sin mascarillas en la capital grancanaria. José Carlos Guerra

Los casos activos de coronavirus en Canarias se aproximan al millar, después de que las Islas constataran 108 nuevos contagios del patógeno en el transcurso de 24 horas. Y es que en el Archipiélago ya hay 947 personas aquejadas de la infección por SARS-CoV-2 –61 más que en la jornada previa y 97 más que las reportadas el martes–. Además, la comunidad tuvo que lamentar ayer un deceso en Tenerife vinculado al microorganismo. La fallecida, una mujer de 63 años, padecía patologías previas y permanecía en régimen de ingreso hospitalario.

Por islas, Tenerife agregó 52 cuadros clínicos; Gran Canaria 26; Lanzarote nueve; Fuerteventura cinco; y La Palma 16. Por el contrario, El Hierro y La Gomera mantuvieron sus datos invariables por no anotar nuevas detecciones.

52

Nuevos casos en Tenerife

  • Tenerife agregó ayer a su estadística 52 casos de coronavirus, lo que se traduce en el 48% del total aunado por la región. En esta isla hay 434 personas con Covid-19.


Hay que señalar que la Consejería de Sanidad decidió este jueves mantener a todas las islas en el nivel 1 de alerta, después de analizar el informe epidemiológico elaborado por la Dirección General de Salud Pública. El documento refleja que los indicadores asistenciales mantienen una evolución favorable, si bien entre el 20 y el 26 de octubre fueron notificados 580 casos de la enfermedad, lo que se traduce en un aumento de un 41,3% con respecto a la semana anterior, cuando fueron constatados 411. Ante esto, Sanidad insiste en la importancia de no relajar las medidas de prevención.

Asimismo, el Gobierno anunció ayer que prorrogará hasta el 30 de noviembre los acuerdos que autorizan la ampliación de los aforos máximos permitidos en los establecimientos y en el transporte público, así como la extensión de las horas de cierre de los locales que no tuvieran fijada una hora de clausura con anterioridad a la pandemia. De esta forma, los criterios se mantienen como hasta ahora y será a finales de noviembre cuando se vuelva a realizar una nueva evaluación de la situación epidemiológica.

Compartir el artículo

stats