Este jueves, Felipe VI y Letizia acudieron a Pontevedra para entregar el Premio Escuela del Año 2020, de la Fundación Princesa de Girona, a un colegio rural. Sin embargo, de todo el acto, lo que llamó la atención fue la actitud de un niño que, enrabietado, no quiso hablar con el rey.

Pese a los esfuerzos de Felipe VI por hablar con uno de ellos, ha tenido dificultades para captar su atención. Un vídeo muestra al pequeño de espaldas al monarca, que se agacha para hablarle.

Mientras algunos niños estaban en el patio jugando alegremente en una mesa, uno de ellos estaba apartado y de espaldas a todos, inmóvil y con un enfado notable. Al verlo, el rey Felipe VI se acercó por detrás a él para preguntarle qué le pasaba, pero el pequeño continuó igual, sin moverse y sin responder.

El monarca volvió a intentarlo después por el otro lado, pero solo obtuvo una negación con la cabeza. Más tarde, ya con la reina Letizia presente, hizo otro intento acercándose de frente mientras la profesora le animaba a que saludara.

"No quiere, no quiere", se oye decir en el vídeo. Tras esto, Felipe VI decidió rendirse mientras el niño continuaba en su sitio parado y callado.