La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciencia

Científicos de nueve países ahondan en tecnologías oceánicas en Plocan

La ‘Glider School’ recibe alumnos procedentes de Portugal, Suecia, Alemania, España, Turquía, Irlanda, Kenia, Sri Lanka y Reino Unido

Científicos de nueve países ahondan en tecnologías oceánicas en Plocan La Provincia

Científicos de nueve países han ahondado en el estudio de las tecnologías de observación oceánica más avanzadas en la XI edición de la Escuela de Planeadores Autónomos Marinos -Glider School- celebrada en la sede de la Plataforma Oceánica de Canarias (Plocan) en Gran Canaria, y clausurada ayer con una sesión práctica llevada a cabo en aguas del muelle y abiertas de la costa de Taliarte.

Según ha destacado Plocan en un comunicado, en este año la Glider School ha destacado por su «dimensión internacional», al congregar a alumnos procedentes de Portugal, Suecia, Alemania, España, Turquía, Irlanda, Kenia, Sri Lanka y Reino Unido. Y precisan que ha habido, entre ellos tres científicos del Instituto Español de Oceanografía, así como personal de empresas fabricantes de los propios planeadores o que desarrollan tecnologías y módulos componentes asociados a estos dispositivos autónomos.

Además de las tecnologías de planeadores, la Glider School dedicó varias sesiones específicas a la sensórica y resto de accesorios componentes que integran estas plataformas autónomas de observación, tales como telemetría satélite. Plocan subraya la necesidad de insistir en la formación continua de los especialistas en la materia, a fin de no quedar desfasados ante «la permanente evolución tecnológica que se está produciendo en el uso de sistemas marinos autónomos no tripulados».

Compartir el artículo

stats