La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Volcán de La Palma | El volcán provoca más destrozos por el sur

El Pevolca ofrece guaguas gratuitas para evitar el colapso de las carreteras por el volcán de La Palma

El Cabildo y el Gobierno prevén una alta afluencia de visitantes durante el puente

Se activa la colada 3 del volcán de La Palma

Se activa la colada 3 del volcán de La Palma La Provincia

Para ver este vídeo suscríbete a La Provincia - Diario de Las Palmas o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Se activa la colada 3 del volcán de La Palma La Provincia

El volcán se ha convertido en un atractivo turístico. La alta afluencia de visitantes que se espera para este puente de Todos los Santos -aerolíneas y navieras tenían todos los billetes con destino a la isla vendidos para este viernes- ha motivo que la dirección del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riesgo Volcánico de Canarias (Pevolca) del Gobierno de Canarias haya decidido ofrecer guaguas gratuitas que conecten el municipio de Breña Baja con la plaza de Tajuya en el municipio de El Paso, uno de los puntos elegidos por los curiosos para seguir el avance de la erupción, para evitar el colapso en las carreteras.

Los autoridades hicieron ayer un llamamiento a la población para que colaborara con los equipos de seguridad y emergencia y garantizar la seguridad vial. Así, el servicio estará disponible hasta el próxima lunes. Las guaguas tendrán una frecuencia de salida cada 20 minutos, con el primer servicio desde Breña Baja a las 10.00 horas y el último a las 22.40, que de regreso será a las 24.00. Las personas que quieran acceder en vehículo particular a los municipios de El Paso, Los Llanos de Aridane y Tazacorte deben usar vías alternativas a la LP-3 y desplazarse por las Cuestas de El Paso y Hermosilla, ya que la carretera general debe quedar libre para la circulación de los servicios de emergencias, vehículos pesados, personas residentes y autorizadas, así como transporte público, según informó ayer la Dirección General de Seguridad y Emergencias en un comunicado.

El servicio estará disponible hasta el próximo lunes con una frecuencia de 20 minutos

decoration

El Pevolca solicitó, además, la máxima colaboración de todos las personas que transiten por la zona para evitar accidentes y, especialmente, que usen chalecos reflectantes aquellas personas que pretendan caminar por los márgenes de la carretera principal.

Ya ayer se pudo apreciar un incremento de personas que acudieron a la plaza de Tajuya para ver el volcán, que se mostró especialmente explosivo. Otro de los puntos donde se concentran los visitantes y palmeros que quieren contemplar este fenómeno de la naturaleza es el mirador de El Time, que desde la primera semana del evento es usado como punto para poder vislumbrar el efecto de la lava desde la Cumbre hasta el mar.

Compartir el artículo

stats