Síguenos en redes sociales:

Meteorología

Cielos poco nubosos este jueves en Canarias

Las lluvias ocasionales podrían caer en algunas zonas, pero serán poco intensas

Cielos poco nubosos este jueves en Canarias

Los cielos poco nubosos predominarán en Canarias este jueves, cuando podría haber lluvias ocasionales en algunas zonas pero poco intensas, en tanto que las temperaturas apenas variarán y el viento será más bien flojo salvo en algún caso puntual, según la Agencia Estatal de Meteorología.

La máxima alcanzará los 23 grados en Las Palmas de Gran Canaria y los 24 en Santa Cruz de Tenerife y sus mínimas serán de 18 y 17 grados, de acuerdo a su pronóstico, que anuncia viento variable o del nordeste y flojo en general, con posibilidad de arreciar localmente en áreas de las islas más occidentales.

También se prevén vientos del nordeste en las aguas de Canarias, donde tendrán fuerza 3 a 4 que podría aumentar a 5 en determinadas latitudes y habrá marejada a marejadilla, acompañada de mar de fondo de norte o noroeste de 1 a 2 metros.

La predicción del tiempo para el jueves, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Poco nuboso, salvo intervalos de nubosidad alta, tendiendo a nuboso durante la tarde con escasa probabilidad de lluvias débiles y dispersas. Temperaturas mínimas con pocos cambios, máximas en ligero descenso. Viento flojo variable.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Arrecife 16 22

FUERTEVENTURA

Poco nuboso, salvo intervalos de nubosidad alta, tendiendo a nuboso durante la tarde con escasa probabilidad de lluvias débiles y dispersas. Temperaturas mínimas con pocos cambios, máximas en ligero descenso. Viento flojo variable.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Puerto del Rosario 17 22

GRAN CANARIA

Predominio de nubosidad de evolución en el interior y vertientes sur y oeste de la isla, con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales. En el resto, cielo poco nuboso con intervalos de nubosidad alta. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento flojo del nordeste. Predominio de las brisas en las vertientes norte y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Las Palmas de Gran Canaria 18 23

TENERIFE

Predominio de nubosidad de evolución en el interior y vertientes este y oeste de la isla, con lluvias intermitentes durante el día. En el resto, cielo poco nuboso con intervalos de nubosidad alta. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste. Predominio de las brisas en las vertientes norte y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Santa Cruz de Tenerife 17 24

LA GOMERA

Poco nuboso o despejado salvo intervalos de nubosidad alta, así como algún intervalo de evolución con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales a partir de mediodía. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste. Predominio de las brisas en las costas norte y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): San Sebastián de La Gomera 19 24

LA PALMA

Intervalos de nubosidad baja en el norte y este de la isla. Poco nuboso en el resto, salvo intervalos de evolución en zonas de interior, así como intervalos de nubosidad alta. Probables lluvias ocasionales en el norte y este de la isla, baja probabilidad en el resto. Temperaturas con pocos cambios o ligero ascenso. Viento flojo del nordeste, algo más intenso puntualmente en los extremos sudeste y noroeste. Predominio de las brisas en las costas nordeste y oeste. En niveles altos, en la primera mitad del día viento flojo del noreste que, en caso de continuar la emisión del volcán, tendería a desplazar la nube de cenizas hacia el oeste-suroeste mejorando levemente su dispersión. A partir de mediodía, el viento en altura disminuye su intensidad, aumentando así la probabilidad de deposición de ceniza cerca del foco emisor.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Santa Cruz de La Palma 16 21

EL HIERRO

Poco nuboso o despejado salvo intervalos de nubosidad alta, así como algún intervalo de evolución con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales a partir de mediodía. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, con intervalos de mayor intensidad en el extremo sur y en la punta oeste. Predominio de las brisas en las costas norte y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Valverde 14 18

Pulsa para ver más contenido para ti