Un boleto de Euromillones ha sido premiado con más de 143 millones de euros en el sorteo realizado este martes. En concreto, el boleto de primera categoría (cinco aciertos y dos estrellas), ha sido premiado con 143.469.842 euros, según ha informado Loterías y Apuestas del Estado. La combinación ganadora del sorteo está formada por los números 22, 31, 38, 46 y 47. Las estrellas han sido el 7 y el 11.

También existe un único boleto acertante de segunda categoría (cinco aciertos y una estrella) que ha sido validado en Madrid, con un premio de 418.527,23 euros, según informa Europa Press.

 En el próximo sorteo de Euromillones se pondrá en juego un fondo garantizado de 17 millones de euros para los acertantes de primera categoría (cinco aciertos y dos estrellas).

El ganador del sorteo en León, del que no ha trascendido la identidad, ha recibido el tercer mayor premio de la historia del Euromillones en España. Hasta el momento el récord lo ostenta un vecino de Las Palmas de Gran Canaria, que en octubre del 2017 ganó un premio de 190 millones.

La segunda mayor cuantía de este sorteo lo obtuvo en julio del pasado año un vecino de Valladolid, que se llevó un total de 144.542.315.

Hasta el momento se desconoce la identidad de esta persona que selló su boleto en el despacho de Loterías situada junto a la plaza de Regla, en la céntrica calle San Pedro, que con este sorteo de Euromillones ha registrado su mayor éxito.

El récord absoluto en Europa lo tiene un francés, que recientemente, en octubre de este mismo año, se hizo con un bote de 220 millones de euros. También en febrero de este mismo año un suizo se llevó 210 millones de euros.

¿Cómo se juega al Euromillones?

El sorteo de Euromillones se celebra todos los martes y viernes y en él pueden participan ciudadanos de Austria, Bélgica, España, Francia, Irlanda, Luxemburgo, Portugal, Reino Unido y Suiza. El primer sorteo se celebró en febrero de 2004 en París.

Cada apuesta tiene un precio de dos euros en la mayoría de los países y consiste en seleccionar 5 números entre el 1 y el 50 y dos estrellas, entre los números 1 y 11. Ganan el máximo premio los acertantes de todos los números, aunque también reciben premio aquellos que acierten cinco números y una o ninguna estrella, cuatro números y 2, 1 o ninguna estrella, tres números y 2,1 o 0 estrellas, dos números y 2, 1 o 0 estrellas; y un número y las dos estrellas.