Síguenos en redes sociales:

Volcán de La Palma

Un arcoíris entre la ceniza, la llamativa imagen del volcán de La Palma

La llovizna de los últimos días ha hecho que en el paisaje de la Isla se mezclen las cenizas con los colores del arco

This browser does not support the video element.

Un arcoíris entre la ceniza, la llamativa imagen del volcán de La Palma@rubenlodi (IGN)

Desde que se iniciara la erupción del volcán de La Palma el pasado 19 de septiembre ha sido numerosas las imágenes sorprendentes y llamativas que ha dejado el fenómeno. Ahora se suma otra más: un arcoíris que parece emanar del mismo foco eruptivo. La llovizna de los últimos días ha hecho que en el paisaje de la Isla se mezclen las cenizas con los colores del arco.

Localizan cinco terremotos durante la medianoche

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha localizado desde la medianoche de este viernes y hasta las 07.04 horas cinco terremotos en La Palma, siendo el de mayor magnitud de 3,4 en Fuencaliente, a las 07.04 horas y a 39 kilómetros de profundidad.

Según el último informe del Departamento de Seguridad Nacional (DSN), la sismicidad sigue siendo baja a profundidades tanto internas como profundas, no produciéndose cambios significativos en este caso, así como tampoco se ha registrado en las últimas horas nueva superficie afectada.

Además, ante la ausencia de gases y el estancamiento de la colada que discurre al noroeste, se ha permitido el regreso a sus hogares de residentes en Las Martelas, en Los Llanos de Aridane.

El proceso eruptivo muestra episodios de incremento y disminución de la actividad estromboliana, así como pulsos de actividad freatomagmática.

En el caso de la evolución de las coladas continúa habiendo una alimentación y la mayor parte de la energía se mueve en dirección al mar, fundamentalmente apoyada en tubos lávicos.

Pulsa para ver más contenido para ti