La Federación de Organismos o Entidades de Radio y Televisión Autonómicos (Forta) firmó un acuerdo de colaboración con Radio Televisión Canaria (RTVC) para difundir la campaña informativa y de sensibilización para recaudar fondos destinados a los afectados por la erupción volcánica de La Palma.

Durante los años 2021 y 2022, las entidades de radiotelevisión pública autonómica de Forta se harán eco del spot y de la cuña de radio de 30 segundos, elaborados por RTVC, para recordar a toda la población la necesidad de apoyo que tienen las más de 7.000 familias palmeras que han perdido todo, casa y sustento, a consecuencia de la erupción volcánica. Los daños de esta catástrofe ya ascienden a 870 millones de euros y la cifra sigue subiendo.

Mar Iglesias, presidente de Forta, explicó que «los organismos de radiotelevisión pública autonómica tenemos una gran labor social de difusión y de concienciación». Tras reconocer el trabajo de la Televisión Canaria como «magnífico», anunció que la Forta apoyará «todas las iniciativas que se pongan en marcha con el fin de paliar la horrible situación que viven los habitantes de La Palma». Por su parte, Radio Televisón Canaria recordó que las consecuencias económicas y humanas de esta erupción son de una gran magnitud, por lo que es de imperiosa necesidad activar todos los canales solidarios posibles para colaborar en la reconstrucción.

Los fondos recaudados por esta campaña irán directamente al Cabildo de La Palma y se repartirán entre los miles de palmeros afectados por la erupción del volcán.