La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El volcán de La Palma no frena la candidatura de la Isla para albergar el TMT

La ministra española de Ciencia defiende que la construcción del telescopio sería "un buen incentivo" para la Isla tras la erupción

Recreación del Telescopio de Treinta Metros.

El volcán de La Palma no frena la candidatura de la Isla para albergar el Telescopio de Treinta Metros (TMT). Así lo ha asegurdao la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, que ha lanzado un mensaje de "tranquilidad" y ha asegurado que la erupción del volcán de Tajogaite "no ha supuesto un problema" para que la isla canaria continúe siendo candidata a acoger la infraestructura científica en el Observatorio del Roque de Los Muchachos.

"El proyecto sigue avanzando", ha afirmado la titular de la cartera de Ciencia e Innovación durante un Desayuno Informativo organizado por Europa Press este lunes en Madrid, donde ha destacado que la iniciativa sería un buen incentivo para la isla canaria tras la erupción del volcán.

La ministra ha recordado que se trata de un proyecto de carácter internacional, que cuenta con el consenso de la comunidad científica en torno a que "se ha de construir un gran telescopio de 30 metros".

Además, la ministra ha dicho que queda "lo difícil", determinar de qué forma contribuye cada uno de los países a su financiación, que asciende a 2.500 millones de euros.

"Es una cifra muy importante y estamos en ese proceso", ha declarado Morant, al tiempo que ha puesto sobre la mesa el "apoyo total" del Gobierno al Instituto de Astrofísica de Canarias y a la comunidad científica para que dicha infraestructura se construya en España.

Compartir el artículo

stats