Las matemáticas salieron a la calle ayer domingo en Las Palmas de Gran Canaria. Concretamente a La Playa de Las Canteras, que vivió una jornada muy novelera en la que quedó de manifiesto que los números, geometría y teoremas están por todas partes en la vida cotidiana.

Están en la literatura, como explicó Marta Macho en una didáctica conferencia al aire libre y con el rumor de las olas como banda sonora. También en los juegos que niños y mayores disfrutaron de la mano del Komando Matemático

en la Plaza de la Puntilla.

La Fiesta de la Matemática y Mini Feria del Libro, organizada por la Sociedad Canaria de Profesorado de Matemáticas Luis Balbuena Castellano, atrajo también el interés de residentes y visitantes que no dudaron en participar descubriendo que con las gafas de las matemáticas se puede pasar una divertida mañana de primavera.

La presentación del libro Desde mi confinamiento: ideas y recursos para aprender matemáticas, de Luis Balbuena Castellano, congregó a docentes de varias islas que se desplazaron a Gran Canaria para asistir también a las XXXIX Jornadas de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas organizadas por la Sociedad.

Entre los platos fuertes de la mañana destacó la presentación y firma de libros por parte de reconocidos matemáticos y divulgadores regionales y nacionales como Clara Grima, Edith Padrón, Eduardo Sáenz de Cabezón, Marta Macho, Fernando Blasco y el propio Luis Balbuena Castellano.

La Fiesta se complementó con stands en los que se podían adquirir novedades editoriales, juegos, materiales didácticos y un sin fin de recursos educativos para el aula y para la vida, con las matemáticas como protagonistas.