HiperDino, a través de la Fundación DinoSol, ha adaptado cinco de sus tiendas para guiar y acompañar a las personas que, con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), acuden a un establecimiento de la cadena para realizar la compra.

En esta ocasión, las tiendas nuevas que se suman al proyecto son HiperDino Triana e HiperDino Melenara, en Gran Canaria, e HiperDino Venezolanos, HiperDino Piedra Redonda e HiperDino Polígono de Güímar, en Tenerife.

El proyecto Tienda Accesible ha permitido instalar pictogramas y secuencias estratégicamente situados para ayudar a estas personas, informándoles de en qué sección se encuentran o el momento de pasar por caja, por ejemplo.

En febrero de este año, la Fundación DinoSol y la Asociación Asperger – TEA Islas Canarias (AsperCan), con el apoyo de la Fundación “la Caixa” a través de CaixaBank, habilitaban la primera tienda HiperDino en el Polígono Industrial de Playa Honda (Lanzarote), lo que convertía a la cadena en la primera de España en instalar pictogramas y secuencias de ayuda para mejorar la accesibilidad universal.

HiperDino y la Fundación DinoSol continúan trabajando de la mano para dar un paso más y favorecer la inclusión social de las personas con diversidad funcional. En estos momentos son ya seis las tiendas adaptadas.