Intervalos nubosos con amplios claros en horas centrales este domingo en el noroeste de las islas de mayor relieve y de Lanzarote, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el resto estará poco nuboso en general con intervalos de nubes altas y sin descartar durante la tarde la formación de nubosidad de evolución en vertientes sureste de las islas más occidentales, con baja probabilidad de que deje ocasionalmente alguna precipitación.

Temperaturas con pocos cambios, con algún ligero descenso, que será más acusado en las mínimas en zonas de interior de las islas de mayor relieve.

Viento del noroeste flojo, disminuyendo, que girará a componente oeste flojo en las islas occidentales. Predominio de las brisas en costas. En cumbres, viento de componente oeste moderado, que tenderá a fuerte en altas cumbres centrales de Tenerife, con intervalos de muy fuerte durante las horas centrales del día.

En el mar habrá componente norte o noroeste fuerza 2 a 4 tendiendo a variable 2 o 3 de madrugada. Marejadilla disminuyendo a rizada. Mar de fondo del norte de 1 metro.

PREVISIÓN PARA ESTE DOMINGO POR ISLAS:

LANZAROTE

En el norte, intervalos nubosos a primera y última hora, con apertura de grandes claros en las horas centrales. En el resto, cielos poco nubosos con algunos intervalos ocasionales de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del noroeste flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife 18 26

FUERTEVENTURA

Predominio de cielos poco nubosos con intervalos ocasionales de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios, con algún ligero descenso en el interior. Viento del noroeste flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario 18 25

GRAN CANARIA

En el noroeste, intervalos nubosos con amplios claros en horas centrales. En el resto, predominio de cielos pocos nubosos con intervalos ocasionales de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, más acusado en las mínimas en zonas de cumbre. Viento de componente norte flojo que girará a noroeste a lo largo del día. Predominio del régimen de brisas en costas. En cumbres, viento del suroeste flojo, que girará a oeste moderado desde primeras horas de la mañana.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria 18 23

TENERIFE

En el norte, intervalos nubosos con amplios claros en horas centrales. En el resto, poco nuboso en general con intervalos ocasionales de nubes altas y sin descartar durante la tarde la formación de nubosidad de evolución en la vertiente sureste, con baja probabilidad de que deje ocasionalmente alguna precipitación. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento flojo de noroeste que girará a lo largo del día a componente oeste. Predominio del régimen de brisas. En zonas altas, viento del oeste moderado, que en cumbres del centro de la isla será fuerte con intervalos de muy fuerte durante las horas centrales del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife 19 26

LA GOMERA

En el noroeste, intervalos nubosos con amplios claros en horas centrales. En el resto, poco nuboso en general con intervalos ocasionales de nubes altas y sin descartar durante la tarde la formación de nubosidad de evolución en la vertiente sur. Temperaturas con pocos cambios, con algún ligero ascenso. Viento del noroeste flojo que girará a componente oeste durante el día. Predominio de las brisas en costas. En cumbres, viento de componente oeste moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera 19 26

LA PALMA

Intervalos nubosos, especialmente en la mitad norte y vertiente oeste. Durante la tarde podría producirse la formación de nubosidad de evolución en la vertiente sureste, sin descartarse que deje ocasionalmente alguna precipitación. Temperaturas máximas con pocos cambios o en ligero ascenso y mínimas en ligero a moderado descenso. Viento del noroeste flojo que girará a componente oeste durante el día. Predominio de las brisas en costas. En cumbres, viento de componente oeste moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma 15 24

EL HIERRO

En el norte, intervalos nubosos con amplios claros en horas centrales. En el resto, poco nuboso en general con intervalos ocasionales de nubes altas y sin descartar durante la tarde la formación de nubosidad de evolución en la vertiente sureste. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noroeste flojo que girará a componente oeste durante el día. Predominio de las brisas en costas. En cumbres, viento de componente oeste moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde 14 21