Los primeros odontólogos formados íntegramente en Canarias acaban de terminar sus carreras de la mano de la Universidad Fernando Pessoa Canarias (UFPC).

La Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus fue testigo el martes pasado del acto de graduación de los estudiantes de la primera promoción del Grado en Odontología de Canarias, quienes recibieron sus orlas junto a los alumnos de la universidad situada en Guía pertenecientes a la segunda promoción del Doble Grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo, así como de los grados en Nutrición Humana y Dietética, Psicología y Enfermería. También se orlaron los estudiantes de los másteres en Psicología General Sanitaria y en Gestión Sanitaria.

El acto fue presidido por el presidente de la UFPC, Antonio Rodríguez Rodríguez; el rector, Antonio Rodríguez Pérez; y el alcalde de Guía, Pedro Rodríguez.

Los estudiantes recibieron la orla en un ambiente cargado de emoción, en el que no faltaron los juramentos de cada grado con el que se comprometieron a trabajar siempre desde la ética y la deontología profesional. Los representantes, uno por cada promoción, recalcaron la calidad humana de los docentes en su formación y la enseñanza que se llevan tras sus años de estudio.

Durante la ceremonia, el presidente y el rector de la UFPC destacaron la apuesta del centro superior por invertir en los últimos avances en tecnología e investigación para mejorar la preparación de sus estudiantes, además de impulsar una formación especializada avalada por su amplia plantilla de expertos docentes con una contrastada experiencia en sus materias.

Nuevas titulaciones

Mientras mejora las condiciones de sus estudios actuales, la UFPC sigue creciendo en su oferta formativa de alta calidad. Para el curso 2023-24 tiene previsto contar con el Grado en Medicina, el Grado en Óptica y Optometría y el Doctorado en Medicina en el mismo campus de Santa María de Guía donde están finalizando las obras de la construcción del nuevo edificio. Toda su formación está destinada a dar respuesta a una realidad cambiante en un mundo cada vez más tecnológico, una formación dirigida al desarrollo profesional de sus alumnos para que puedan desempeñar sus futuras ocupaciones en el mundo laboral con eficacia y alta capacidad.