Anabel Alonso se convirtió este viernes en trending topic no solo por su participación en el nuevo concurso de RTVE, Mapi, sino también a causa de su enfrentamiento con la coordinadora de Vox en Terrassa, Alicia Martos.

Martos publicó un tuit en el que, sin mencionar a la actriz, se preguntaba si esta habría acogido en su casa a alguna mujer afgana tras la toma de Afganistán el pasado año por parte de los talibanes.

"¿A cuántas afganas ha acogido Anabel Alonso desde que EE UU cedió el poder a los talibanes?", escribió Martos, a lo que la intérprete contestó con rotundidad: "Puedo entender los comentarios de los ignorantes, pero tú te dedicas a la política y sabes o deberías saber como va esto".

"O no estás lo suficientemente preparada o es un comentario hecho con mala fe", zanjó Alonso, que recibió más de 1.600 reacciones, así como comentarios diversos por parte de los usuarios.

Martos publicó su tuit con motivo de una publicación que la humorista compartió el 19 de agosto de 2021 ofreciéndose a acoger a mujeres afganas. Alonso se refería a una iniciativa que consistía en dar alojamiento y cuidados a "mujeres en extremo riesgo".