La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, siguiendo los nuevos indicadores recogidos en la Estrategia de Vigilancia y Control de la covid-19, consensuada por el Ministerio de Sanidad con las comunidades autónomas, informa de que desde la última actualización de datos el pasado viernes se han contabilizado en el archipiélago 230 nuevos positivos en covid-19 entre personas de más de 60 años, que es el grupo de población al que se le hace seguimiento tras pasar la fase aguda de la pandemia.

Por lo tanto, el acumulado de casos de coronavirus entre este colectivo asciende en Canarias a 95.869 personas. Así, la Incidencia Acumulada para este grupo etario a 14 días se sitúa en los 230,16 casos por 100.000 habitantes y a los 7 días en los 108,01.

Actualmente, en el Archipiélago hay 123 personas ingresadas por coronavirus, de las que ocho están en UCI y el resto, 115, en planta. Por otro lado, en los últimos cuatro días se han registrado ocho fallecimientos, de los que cinco se notificaron en Tenerife, dos en Gran Canaria y uno en La Palma, con edades comprendidas entre los 69 y los 97. Todas las personas tenían patologías previas y se encontraban en ingreso hospitalario.