El Boletín Oficial de Canarias (BOC) publicó ayer, viernes 2 de septiembre, la ampliación del plazo de presentación de solicitudes para obtener una beca para estudiantes de grado y máster, en titulaciones universitarias oficiales en España. De forma que los interesados pueden solicitar las ayudas hasta el 29 de septiembre.

El formulario de solicitud puede descargarse en la página web de la Dirección General de Universidades, así como en propia sede electrónica del Gobierno de Canarias.

Asimismo, la información relativa a la convocatoria de las becas está disponible en el Boletín Oficial de Canarias de 18 de julio, en el que se publicó la Orden de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Ejecutivo Autónomo por la que se aprueban las bases reguladoras por las que se regirá la convocatoria de becas y ayudas para la realización de estudios universitarios durante el curso académico 2022/2023.

Requisitos

Las becas convocadas por el Gobierno de Canarias establecen una serie de requisitos académicos inferiores y elevan determinados umbrales de renta con respecto a las del Ministerio de Educación y Formación Profesional, con el objetivo de facilitar el acceso a estas ayudas al alumnado del Archipiélago que no puede optar a las ayudas estatales, cuyos requisitos son más exigentes. En 2023 se publicará la convocatoria de las ayudas al desplazamiento por estudios universitarios.