Canarias ya ha publicado su calendario escolar para este próximo curso que se avecina. Los alumnos y sus padres pueden conocer desde ya qué días libres van a tener el próximo año, cuándo vuelven a las clases o cuándo las acabarán. Infantil y Primaria abren sus puertas tras las vacaciones de verano el viernes 9 de septiembre, mientras que Secundaria, Bachiller y Formación Profesional lo harán el siguiente lunes 12 de septiembre.

Todos los cursos terminarán el viernes 23 de junio menos los casos especiales como 2º de Bachiller que finalizará el 19 de mayo; así como, los ciclos formativos que tendrán una fecha de despedida diferente.

En cuanto a las vacaciones de Navidad, como es costumbre, tocan a partir del 23 de diciembre; los alumnos volverán a las clases el lunes 9 de enero, tras el Día de Reyes. Pero antes, existen diferentes días festivos a nivel nacional: el primero será el miércoles 12 de octubre, día de la Hispanidad. Después, el martes 1 de noviembre (Día de Todos los Santos), el martes 6 de diciembre (Día de la Constitución Española) y el jueves 8 del mismo mes (Día de la Inmaculada Concepción).

Las vacaciones de Semana Santa serán desde el 3 hasta el 7 de abril de 2023. Y en 2023 tendremos un festivo nacional, el 1 de mayo (Día del Trabajo), y un festivo regional, el 30 de mayo, Día de Canarias.

Festivos insulares

Además de los festivos nacionales y regionales, cada isla canaria tiene su día de fiesta patronal durante el calendario lectivo (menos La Palma, que tiene el suyo el 5 de agosto).

  • Gran Canaria: 8 de septiembre, festividad de Nuestra Señora del Pino
  • Lanzarote y La Graciosa: 15 de septiembre, festividad de Nuestra Señora de los Volcanes
  • Fuerteventura: 16 de septiembre, festividad de Nuestra Señora de la Peña
  • El Hierro: el 24 de septiembre, festividad de Nuestra Señora de los Reyes
  • La Gomera: 3 de octubre, festividad de Nuestra Señora de Guadalupe
  • Tenerife: 2 de febrero, festividad de la Virgen de la Candelaria.

Calendario escolar 22/23.