Síguenos en redes sociales:

Tiempo en Canarias

Las clases se reanudan el martes en Canarias

El alejamiento de la tormenta permite volver a la normalidad, si bien continuarán las precipitaciones en todas las islas

This browser does not support the video element.

Precipitaciones en La AldeaLa Provincia

Este martes 27 de septiembre, los estudiantes canarios de todos los niveles pueden volver a clase. Ya ha pasado lo peor de la tormenta tropical 'Hermine' y, por tanto, ha quedado atrás la alerta máxima declarada por el Gobierno de Canarias.

Esto no significa que vaya a dejar de llover en los próximos días. Las precipitaciones continúan aunque sin tanta fuerza.

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, informó tras la reunión de coordinación técnica de este lunes por la mañana sobre la reanudación de la actividad lectiva. Asimismo, explicó que se está revisando el estado de los centros educativos, con el fin de garantizar un regreso seguro al alumnado y al profesorado.

"Estamos atendiendo especialmente a los colegios de Güímar y La Aldea", apuntó Torres, que son los municipios donde se ha recogido más cantidad de lluvia durante el fin de semana.

La remisión de la tormenta tropical ha permitido rebajar los niveles de alerta vigentes durante el fin de semana y hasta el mediodía de este lunes. De este modo, Gran Canaria, Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro permanecen en alerta, mientras que Fuerteventura, Lanzarote y La Graciosa están en prealerta.

Poco a poco Canarias va recuperando la normalidad.

El viernes pasado, 23 de septiembre, el Gobierno de Canarias optó por suspender las clases para el lunes de acuerdo con la previsión meteorológica, que preveía intensas lluvias a partir del sábado por la tarde en Canarias. Las previsiones se han cumplido, ya que en algunos puntos del Archipiélago no paró de llover desde el sábado por la tarde hasta este lunes por la mañana. Se han producido trombas de agua y destrozos en calles y playas, si bien no hay daños personales que lamentar, gracias a que el público siguió los consejos del Gobierno y se quedó en casa.

Tanto el presidente, como desde la Dirección General de Emergencias han destacado el civismo con el que se ha comportado la población canaria durante la tormenta tropical.

Pulsa para ver más contenido para ti