La revista Woman, especializada en moda y tendencias, celebró en La Palma la presentación del ejemplar que conmemora el 30 aniversario de la publicación, aportando así su grano de arena a darle visibilidad a la isla bonita y contribuir así a su recuperación, tanto social como económica.

En el acto, que contó con un centenar de invitados, incluidos los diseñadores integrados en el proyecto Isla Bonita Moda, protagonistas de la publicación, la directora de Woman, Mayka Sánchez, destacó que la presentación del número que festeja el 30 aniversario «tiene un fuerte acento español con tres modelos muy reconocidas en portada, y entrevistas con Rosalía y Ana de Armas», destacando que «hacer una editorial con moda de La Palma y poder presentar el número en la Isla supone un auténtico lujo».

Sobre su conocimiento de la moda palmera, Mayka Sánchez reconoció que sigue muy de cerca a la diseñadora Paloma Suárez, «pero no así al resto de creadores del proyecto». No obstante, añadió que «estoy impresionada por la variedad, los múltiples estilos y todos los valores que hay detrás, también con la sostenibilidad y diversidad» de este proyectos, alabando las «creaciones tan bonitas» que son protagonistas del próximo número de Woman.

Se refirió la directora de la publicación a que los valores del Isla Bonita Moda y de las firmas adheridas están en consonancia con la línea editorial de la revista, poniendo en valor la sostenibilidad, la moda de autor, una producción responsable y de vanguardia, entre otros atractivos, «lo que ha facilitado que hayamos podido realizar uno de los editoriales más bonitos de este nuevo y especial ejemplar», dijo. Asimismo, destacó el compromiso de la publicación «con historias importantes para la comunidad en la que estamos», refiriéndose a que la moda debe ser asumida por las autoridades para difundirla, ya que de ella «comen muchas personas, expresa la identidad y el momento que vive cada comunidad».

Esta reflexión la realizó al conocer el trabajo del Isla Bonita Moda, apostillando que «es triste lo que ha sucedido, pero debemos dar un paso más», por lo que desde la revista Woman «queremos ayudar a visualizar la moda y la belleza turística que atesora La Palma».

Por todo ello, consideró que representa «un honor, en un número tan importante, el compromiso que manifiesta la editorial Prensa Ibérica –de la que forma parte EL DÍA– con valores como la solidaridad y la sostenibilidad».

Por su parte, la directora de moda de la revista, Marta Lasierra, recalcó que después de conocer las colecciones de Isla Bonita Moda «comencé a maquinar para hacer esta producción de moda en la Isla», trabajo que dice la ha dejado satisfecha, al tiempo que agradece estar físicamente en La Palma.

Se refirió Marta Lasierra al modo en que vivió, «como todos los españoles», la emergencia volcánica, recalcando también el trabajo y el esfuerzo de los diseñadores palmeros en ese tiempo, con unas colecciones en las que encontró «vibración, energía, talento y diseño», que la dejaron «muy impresionada», dijo. Fue a partir de ahí cuando surgió la idea de hacer la editorial «y poner nuestro granito de arena desde Woman».

Isla bonita

Encargada de la dirección y del estilismo del editorial publicado en el nuevo número de la revista, destacó también que «La Palma cuenta con rincones espectaculares y con un tejido empresarial y creativo con el que ha sido muy fácil trabajar desde el primer momento». Por ello defendió que este nuevo número ha logrado, a través de diez páginas en formato impreso, «el encanto y el talento presente en la Isla», dando como resultado un producto que «nos ayuda a recuperar la ilusión y a creer en el talento tras la compleja situación que ha vivido La Palma durante este pasado año».

A la presentación del número que festeja el 30 aniversario de la revista, acudieron un centenar de personas relacionadas con ámbitos como el sector creativo y textil de la Isla, la comunicación, así como representantes del tejido empresarial y social de La Palma, que se dieron cita en el espacio Prunus de Los Llanos para celebrar la publicación de este nuevo ejemplar del que las firmas de Isla Bonita Moda son una parte protagonista.

En esa línea también se manifestó la consejera insular de Promoción Económica y responsable del Isla Bonita Moda, Raquel Díaz, quien subrayó que «poder celebrar en nuestra Isla el 30 aniversario de una de las publicaciones más importantes del sector es todo un orgullo y un privilegio, una oportunidad única con la que continuar situando a La Palma y a nuestro sector creativo y textil en lo más alto», dijo. Se refirió también a que este nuevo número de la revista Woman apoya la moda de autor firmada por diseñadores de Isla Bonita Moda, a través de 10 páginas en formato impreso de un editorial que lleva por título Cualquier excusa es buena y que ha sido realizado en localizaciones de la isla de La Palma.

Agradeció Díaz el compromiso y el apoyo del grupo Prensa Ibérica y, en concreto, de la revista Woman con el proyecto Isla Bonita Moda y con los diseñadores, «que nos refuerza y nos ayuda a proyectar el talento y la industria relacionada con el sector textil más allá de nuestras fronteras».

La consejera también hizo hincapié en que esta acción es un paso más que demuestra la consolidación del proyecto Isla Bonita Moda en el panorama nacional. Por último, recordó que, durante este año, desde el Cabildo se han reforzado aspectos tan importantes como la proyección, la comercialización, la formación especializada, así como los procesos de apoyo a la internacionalización de los productos creados por las firmas de la Isla, potenciando así aspectos clave «con los que hemos contribuido a la madurez del sector y a su crecimiento», recalcó.