La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Universidad

La Fundación Universitaria reúne a los patronos para celebrar sus 40 años

Alberto Cabré les agradece su implicación porque sin ellos «la FULP no hubiese sido posible» | Recordatorio especial para los presidentes y miembros fallecidos

Patronos de la FULP, ayer, durante la celebración en el Gabinete Literario. | | LP/DLP

El patronato de la Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP) se reunía ayer jueves para conmemorar el 40º aniversario de su creación, con un almuerzo celebrado en el Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria, en el que no ha faltado el emotivo recuerdo a los presidentes y patronos fallecidos en estás décadas.

El presidente de la FULP, Alberto Cabré de León, agradeció la implicación de todos los patronos porque sin ellos «esta Fundación no habría sido posible» y manifestó el orgullo de ocupar el cargo de la Presidencia de la entidad. Cabré consideró que «es necesario conservar la cultura de la Fundación, pero también es verdad que hay que ejercitar cambios importantes que ya estamos desarrollando en la Fundación porque el presente lo tenemos aquí». «Hay grandes líneas estratégicas, aparte de los convenios de colaboración que tenemos con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), también están los convenios propios de investigación y con otras entidades como cabildos y ayuntamientos, programas de formación y una gran actividad tremenda, gestionando incluso fondos de recuperación», añadió.

Cabré destacó que «la competencia digital se impone», y que ha descubierto «que hay gran talento emprendedor en Gran Canaria».

El presidente del Consejo Social de la ULPGC, Ángel Tristán Pimienta, también patrono de la Fundación, dedicó unas palabras a los presentes recordando momentos históricos entorno a la creación de la FULP y la reivindicación social de una Universidad propia en la isla de Gran Canaria, deteniéndose en el papel que jugaron los medios de comunicación. «Los periódicos, y las radios también, fueron la argamasa que unió a la entera sociedad grancanaria tras un noble ideal. Ellos fueron a la vez caja de resonancia y activistas indesmayables. Siempre, hasta el último momento, estuvieron en primera fila desarrollando, y encarnando, un auténtico servicio público(…) También floreció un periodismo polemista de alto voltaje que enganchó a miles de lectores. Fueron un ensayo pionero de las ‘redes sociales’, unas redes que, al contrario que las actuales, se empeñaron en mostrar la verdad y combatir los bulos y las mentiras», recordó Tristán.

Por su parte, el rector de la ULPGC, Lluis Serra Majem, puso en valor la colaboración público-privada que simboliza la relación entre la Universidad y la Fundación Universitaria. «La FULP ha sido protagonista destacada en la creación de la ULPGC, la FULP ha sido aliada estratégica leal y fiel de la ULPGC en sus años de vida hasta la actualidad, y el futuro nos brinda un panorama halagüeño de colaboración fructífera y enriquecedora, no solo para ambas partes, sino del que derivarán beneficios tangibles para toda la sociedad canaria. En el año 2062 tenemos una cita para celebrar con ustedes el 80 aniversario de la Fundación Universitaria de Las Palmas y dar buena cuenta de cuánto bueno hemos logrado juntos y de cómo han cambiado las islas Canarias gracias al trabajo y a la colaboración de todos», declaró el rector.

Compartir el artículo

stats