El Vicerrectorado de Internacionalización, Movilidad y Proyección Internacional de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, celebró ayer una Jornada sobre Cultura Saharaui, en el Paraninfo universitario, presidida por el rector de la ULPGC, Lluís Serra, el rector de la Universidad de Tifariti, Jatari Hamudi, el consejero de Cooperación Institucional y Solidaridad Internacional del Cabildo de Gran Canaria, Carmelo Ramírez, y el propio Vicerrector de Internacionalización, Jin Taira.

Jatari Hamudi disertó sobre El sistema educativo saharaui, y a continuación se celebró una mesa redonda sobre la perspectiva histórica y jurídica del Sáhara Occidental, moderada por Carmelo Ramírez, y en la que participaron Pepi Farray, presidenta de la Coordinadora de ONG de Desarrollo de Canarias, y los docentes de la ULPGC, Carmelo Faleh y Germán Santana.

Asimismo, el profesor de la Universidad Autónoma de Madrid Juan C. Gimeno, presentó el libro Poetas y Poesía del Sáhara Occidental. Le siguió una mesa redonda sobre la cooperación humanitaria de Canarias con el Sáhara.