Hemodonación pide donaciones de sangre para cubrir las necesidades hospitalarias durante las navidades

Donantes de sangre del ICHH

Donantes de sangre del ICHH / CEDIDO POR ICHH

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) ha invitado a los canarios a donar sangre durante estas fiestas para cubrir las necesidades hospitalarias.

Según informa la Consejería de Sanidad la próxima semana se podrá donar sangre en Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote, tanto en los puntos móviles como en los puntos fijos de la Red Transfusional Canaria distribuidos por las islas.

Para donar sangre se puede ir directamente o se puede solicitar cita previa llamando al 012 o al 922 470 012 / 928 301 012 (opción 8), de lunes a viernes de 10.00 a 20.00 horas o cumplimentando el formulario publicado en la portada de la web efectodonacion.com.

Antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada en esta misma página web en la pestaña de Información y Protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas y el test de autoevaluación.

Finalmente, el ICHH también recuerda que las personas vacunadas contra la COVID-19, tanto con una como con dos dosis y la dosis de refuerzo, pueden donar sangre pasadas las 48 horas de la inoculación.