El presunto asesino de Romina Celeste se marcha a Madrid tras salir de prisión

Raúl Díaz Cachón fue puesto en libertad provisional el pasado viernes tras estar en prisión preventiva cuatro años en Lanzarote

El acusado de matar y descuartizar Romina Celeste ya ha salido de prisión

La Voz de Lanzarote

Raúl Díaz Cachón, acusado del asesinato, descuartizamiento y quemar el cuerpo de Romina Celeste Núñez en Lanzarote en 2018, fue liberado de la cárcel el pasado viernes debido a diversas dilaciones en la instrucción del sumario, llevando ya en prisión preventiva cuatro años sin que haya aún fecha para la celebración del juicio. El periódico EL PAÍS publica en su edición de este domingo que el mismo viernes se dirigió al aeropuerto de Lanzarote y cogió un vuelo con destino a Madrid.

La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha acordado en su reunión ordinaria de hoy, viernes 13 de enero, incoar de oficio una investigación gubernativa para determinar las posibles disfunciones que, en su caso, se hayan podido registrar en la tramitación del procedimiento por la muerte de la joven paraguaya y vecina de Costa Teguise, Romina Celeste Núñez Rodríguez.

El TSJC ha adoptado esta decisión

, marido de Romina Celeste.

El sospechoso de dar muerte a la joven ha permanecido cuatro años en prisión preventiva (desde el 13 de enero de 2019), el máximo que permite la ley, sin que se haya podido celebrar el juicio de jurado. Raúl ha reconocido haber troceado y repartido el cadáver de su mujer por la costa de Lanzarote, pero no haberla asesinado. Sostiene que se la encontró muerta en la Nochevieja de 2018 y por miedo decidió descuartizar el cuerpo y deshacerse del mismo.