Se desvela cuáles son las oposiciones más fáciles de aprobar en 2023

Muchas personas han decidido presentarse a las plazas de empleo público de este año

Se desvela cuáles son las oposiciones más fáciles de aprobar en 2023

Se desvela cuáles son las oposiciones más fáciles de aprobar en 2023

Carlos Jover

Con la entrada de un nuevo año, se han publicado las nuevas plazas de empleo público para 2023 y este año viene cargado de nuevos exámenes de oposiciones para aquellos que quieran convertirse en funcionarios. Opositar es un trabajo duro que requiere de sacrificio y constancia pero que tiene un final muy dulce cuando se aprueba, una plaza fija con buenos horarios y un sueldo notable.

La estabilidad laboral es una de las cosas más perseguidas por los trabajadores, por eso no es de extrañar que muchos decidan opositar para alguna de las plazas de empleo público. Todas ellas deben estar publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE) antes de realizarse el examen y con meses de antelación. Por ese motivo, el BOE es el mejor lugar para comprobar que ofertas de empleo público hay previstas para el año 2023.

No en todas las oposiciones tienen como requerimiento obligatorio estar en posesión de algún título superior, como es el caso de profesores o maestros. Existen algunas plazas en las que solo piden contar con la titulación de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Una oposición nunca es un trámite sencillo y se requiere de mucho estudio, pero algunas de ellas tienen un temario más corto que otras y los requisitos para presentarse al exámen son menores. Hoy te enseñamos cuáles son las oposiciones con menos temario y menos requisitos de este 2023.

La lista de oposiciones para este 2023

El Gobierno de España ha convocado para este año una de las mayores ofertas de empleo público. No es de extrañar que muchos se hayan planteado presentarse este año a alguno de estos exámenes para optar por una estabilidad laboral de cara al futuro.

Auxiliar administrativo

Tal y como aparece en el BOE se han publicado más de 1.000 plazas como auxiliar administrativo de la Administración General del Estado. Los requisitos para presentarse al examen son muy sencillos, tener más de 16 años y contar con la ESO. Este es uno de los exámenes más sencillos, ya que el temario no supera los 25 temas y cuenta con dos bloques: uno de organización pública y otro de funciones administrativas. El sueldo oscila entre los 1.000 y 1.700 euros al mes.

Auxiliar judicial

Para acceder a estos puestos también se requiere tener la ESO, además de contar con la nacionalidad española y ser mayor de edad.El temario de esta oposición también está compuesta por menos de 30 temas y el sueldo de estos puestos es de entre 1.500 y 2.000 euros al mes. 

Oposiciones a Correos

La oferta de empleo de correos de este 2023 es la más grande la historia. En el BOE se han convocado más de 7.700 nuevas plazas repartidas entre personas de reparto, agente de clasificación y de atención al cliente. Entre los requisitos también se encuentran tener la nacionalidad española y poseer la ESO. Solo hay un temario de 12 temas, aunque la oposición consta de una parte teórica, un examen tipo test, un psicotécnico y valoración de méritos. El sueldo ronda entre los 1.200 y 1.500 euros al mes.

Celador

Las oposiciones para celador son abiertas en cortos periodos de tiempo por las comunidades autónomas. Aunque en este caso se recomienda tener algunas nociones básicas de salud, los requisitos son tener la ESO y más de 16 años de edad. El temario consta de 25 temas y las oposiciones constan de un examen tipo test de 100 preguntas. Para sumar algún punto extra en la convocatoria se pueden realizar cursos. El sueldo oscila entre los 1.200 y 1.500 euros al mes.