El futuro del sector educativo: diseño y modelado en 3D

El futuro del sector educativo: diseño y modelado en 3D

El futuro del sector educativo: diseño y modelado en 3D

Durante el mes de enero se han impartido en las sedes de Gran Canaria y Tenerife del Instituto FOCAN dos cursos denominados: Diseño y Modelado en 3D en el Sector Educativo con el objetivo de que las personas participantes aprendan a diseñar, modelar y fabricar objetos en 3D enfocados al sector educativo.

Ha sido una formación totalmente gratuita con utilización de recursos Open Source y creación de contenidos Creative Commons: Reconocimiento – No Comercial – CompartirIgual (by-nc-sa).

Este proyecto está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del programa Operativo FEDER de Canarias 2014-2020 con los siguientes objetivos:

“Mejorar el uso y calidad de las tecnologías de la información y de la comunicación y el acceso a las mismas” (Eje prioritario 2)

“Promover los servicios públicos digitales, la alfabetización digital, e-aprendizaje, e-inclusión y e-salud” (Objetivo Específico 2.3.1).

En este proyecto de diseño y modelado 3D, profesores y alumnos han experimentado con esta tecnología que actualmente tienen una creciente implantación en el mundo de la formación y presenta exponenciales beneficios. Esto es debido a que los tradicionales contenidos planos de una dimensión se convierten en tridimensionales a través de aplicaciones de modelado 3D.

Además, los estudiantes se han convertido en diseñadores y creadores potenciando su creatividad y sus habilidades de razonamiento espacial fomentándose el trabajo en equipo a través de una metodología colaborativa.

¡Estamos muy satisfechos con las creaciones de nuestro alumnado en los equipos de alta calidad puestos a disposición del proyecto!