Rebajan la condena a un profesor por abusar sexualmente de una alumna en Gran Canaria

El profesor comenzó un acercamiento con la chica, que parecía no estar muy integrada en la clase, llegando a hablar con ella a la salida del centro donde en muchas ocasiones la menor le esperaba.

Imagen de archivo

Imagen de archivo / LP/DLP

La Sala de Lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha estimado parcialmente el recurso presentado por la representación procesal de un profesor de Gran Canaria que fue condenado el 3 de junio de 2022 por la Sección Segunda de la Audiencia de Las Palmas a cuatro años y un mes de cárcel por un delito continuado de abuso sexual a una alumna, rebajándose la pena a dos años.

El fallo consideró probado entonces que los hechos tuvieron lugar durante el curso 2017/18 cuando el hombre impartía la asignatura de Biología a alumnos de 4º de la ESO, entre los que se encontraba la menor.

Asimismo, en marzo de 2018 el profesor comenzó un acercamiento con la chica, que parecía no estar muy integrada en la clase, llegando a hablar con ella a la salida del centro donde en muchas ocasiones la menor le esperaba.

De esta manera, el hombre se fue ganando la confianza de la alumna, que comenzó a sentirse atraída por él, y llegaron a quedar en diferentes ocasiones.

Durante dichos encuentros, que se produjeron también en el coche del condenado y en su domicilio, tuvieron lugar diferentes actos de carácter sexual, encuentros que terminaron cuando en el centro escolar comenzó a llamar la atención el tipo de relación que el profesor mantenía con la alumna.