Toma nota: todo lo que debes saber sobre la huelga de médicos en Canarias

El Sindicato Médico Canario (CESM) ha anunciado un paro indefinido en las Islas en próximas fechas

Un médico sujeta la mano de uno de sus pacientes.

Un médico sujeta la mano de uno de sus pacientes. / LP/DLP

Las negociaciones que han venido manteniendo los colectivos sanitarios con la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias durante los últimos meses no han llegado a buen puerto. El Sindicato Médico Canario (CESM) ha anunciado en diferentes medios la convocatoria de huelga indefinida para el próximo 8 de mayo, argumentando "los reiterados incumplimientos" por parte del ente gubernamental. 

Un médico en consulta.

Un médico en consulta. / EPE

El paro está dirigido al personal que trabaja "en régimen estatutario y régimen laboral del personal facultativo" tanto en el área de Salud de Gran Canaria, como de Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura, La Palma, La Gomera y El Hierro

Graves problemas

Según CESM, la Administración no ha dado respuesta a "los graves problemas" que han sido reclamados por el colectivos en repetidas ocasiones, como los vinculados con la saturación de los servicios tanto en los hospitales como en la Atención Primaria. Entre las reivindicaciones se encuentra también la mejora de las condiciones laborales y retributivas del personal facultativo (A1 y médicos internos) dependiente de Sanidad del Gobierno de Canarias. 

En el texto presentado por CESM subraya la "ausencia total de consideración" que ha tenido el área de que dirige el consejero Blas Trujillo, con respecto a sus peticiones.