El Mando Naval de Canarias celebra este miércoles la IV Jornada Histórica de la Armada

De esta manera, se conmemorará a la Real Armada y a los marinos del siglo XVIII, con una serie de conferencias divulgativas sobre 'La Marina de la Ilustración'

El Mando Naval de Canarias celebra este miércoles la IV Jornada Histórica de la Armada

El Mando Naval de Canarias celebra este miércoles la IV Jornada Histórica de la Armada

El Mando Naval de Canarias celebrará este miércoles, a las 11.00 horas en el Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria, la IV Jornada Histórica de la Armada.

De esta manera, se conmemorará a la Real Armada y a los marinos del siglo XVIII, con una serie de conferencias divulgativas sobre 'La Marina de la Ilustración'.

En un comunicado, el Mando ha explicado que el objetivo de la cita es difundir entre la sociedad, de forma veraz y objetiva, su historia, indisolublemente asociada a la de España, en la que la Armada fue impulsora de la investigación científica durante la Ilustración con marinos como Jorge Juan, que con sus conocimientos astronómicos creó el Real Observatorio Astronómico, el cual a día de hoy, dispone de capacidades de observación del espacio y seguimiento de objetos, además de dar la hora oficial de España.

Otros marinos ilustres de la época y no menos importantes son Antonio de Ulloa, Alejandro Malaspina y Vicente Tofiño que, este último, destacó en el área de hidrografía, publicando el Atlas Marítimo de España, obra cumbre de la hidrografía española.

Por su parte, el evento, de entrada libre, estará presidido por el Almirante Comandante del Mando Naval de Canarias, CA José Lago Ochoa.

En el evento se impartirán las siguientes dos conferencias: 'La Marina de la Ilustración', impartida en Alicante por el Director del Instituto y Cultura Naval de la Armada, siendo retransmitida en directo en el Gabinete; y 'Dos marinos canarios en la Ilustración, Domingo de Nava-Grimón y Porlier y Rafael Clavijo y Socas', impartida por el Cronista Oficial de Las Palmas.