Habitual en televisión

Muere en Tenerife la mítica ventrílocua Mari Carmen y sus muñecos a los 80 años por una caída

Muy conocida en las décadas de los 80 y 90 por sus espectáculos y sus habituales apariciones en televisión como invitada, su último gran hito fue un cameo en 'La que se avecina

Muere Mari Carmen y sus muñecos en Tenerife

C. A. C.

El mundo del espectáculo despide este jueves a Mari Carmen María del Carmen Martínez-Villaseñor Barrasa, más conocida como Mari Carmen y sus muñecos, que ha fallecido este jueves a los 80 años como consecuencia de una desafortunada caída en Tenerife. Según se ha podido conocer, se ha encontrado el cuerpo en su domicilio.

Muy conocida en las décadas de los 80 y 90 por sus espectáculos y sus habituales apariciones en televisión como invitada en espacios de TVE como 'Señoras y señores' o '¿Esto qué es?', su último gran hito fue un cameo en 'La que se avecina'.

La noticia supone la pérdida de una de las grandes ventrílocuas de nuestro país. De hecho, existen pocas personas que no se acuerden de la mítica Mari Carmen que saltó a la fama por sus apariciones en 'Noche de Sábado' acompañada de sus conocidos muñecos entre los que estaban Doña Rogelia, Daisy, Nícol y Rodolfo, que tras varios años en la primera linea televisiva, ahora es encuentran descansando en paz en una caja.

Reacciones

Diversos famosos están reaccionado a la pérdida de la artista. Entre ellos destaca José Manuel Parada, amigo de Mari Carmen desde los tiempos de ‘Cine de barrio': "Qué solos se quedan tus muñecos. Querida e inolvidable, un placer haber trabajado contigo. Solo me queda el consuelo de que te has ido sin sufrir", ha asegurado el presentador.

No es la primera vez que los famosos reaccionan a la muerte de Mari Carmen. En 2017, corrió el bulo de que había muerto y eso provocó reacciones de seguidores y amigos. La propia Mari Carmen tuvo que salir a desmentir la noticia de su muerte.

Mari Carmen residía en Tenerife desde hace aproximadamente cinco años y pasó en Canarias la pandemia del coronavirus. Consideraba la isla como el lugar perfecto donde retirarse y disfrutar de sus últimos años de vida. "Esto es un paraíso", llegó a afirmar hace tan solo un par de años en una entrevista realizada por el periódico EL DÍA, diario de Prensa Ibérica, como LA PROVINCIA.