Este es el secreto para reducir las emisiones de tu coche y pasar la ITV

Al accionar este elemento en tu vehículo, se regulan los sistemas de electricidad en el automóvil influyendo en los niveles de humo

Los conductores propietarios de vehículos se tienen que enfrentar periódicamente a la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), algo que es obligatorio para que los coches, motos, camiones, etcétera, puedan permanecer en circulación. Dentro de las pruebas que se tienen que pasar, hay algunas que suponen un auténtico quebradero de cabeza para los usuarios. Una de ellas es la medición de los niveles de emisiones.

Sin embargo, al parecer, existe un supuesto "botón secreto" que, al accionar los sistemas consumidores de electricidad en el automóvil, podría influir en la prueba de emisiones durante la ITV. Según el artículo, al transferir la exigencia al alternador al propulsor, la centralita de gestión del motor inyectaría más combustible para obtener una mayor potencia, lo que resultaría en una combustión más rica y en la emisión de gases más limpios.

Es recomendable hacer una pre-ITV

No obstante, es importante tener en cuenta que esta información no ha sido contrastada oficialmente por las autoridades responsables de la ITV o por los fabricantes de automóviles, por lo que siempre es recomendable acudir a talleres especializados con anterioridad a la revisión e ir ya con los parámetros correctos ajustados.

Es fundamental cumplir con los requisitos legales y ambientales establecidos para las emisiones de los vehículos. Las dudas sobre la prueba de emisiones durante la ITV, se puede consultar con las autoridades competentes para obtener información precisa y actualizada sobre los procedimientos y requisitos específicos.