Así es una de las diez vías más largas de toda España y se encuentran en Gran Canaria

Es una de las avenidas comerciales más importante de Canarias

España es un país que cuenta con una vasta red de más de 900.000 vías de diferentes tipos y tamaños, según los últimos datos oficiales disponibles, registrados en 2016. Estas calles y carreteras ofrecen una amplia variedad para todos los gustos y necesidades. Si bien el nombre más común para una calle en España es "Iglesia", con 4.767 vías bautizadas de esta manera, "San" también se hace presente en 27.640 nombres de calles en todo el país. Entre las calles más largas, se encuentra una en Canarias que ocupa un destacado décimo lugar en la clasificación a nivel nacional.

A nivel nacional, la ciudad de Barcelona tiene el honor de albergar dos de las tres calles más largas de España. De hecho, la disputa por el primer lugar en esta categoría es un tema de debate en la Ciudad Condal. Sin embargo, en lo que respecta a la calle más larga de Canarias, no hay lugar para la controversia.

La más larga está en...

La calle más extensa del país es la Gran Vía de La Manga, ubicada en La Manga del Mar Menor, Murcia. Esta impresionante vía se extiende a lo largo de asombrosos 19 kilómetros, desde la entrada a La Manga hasta la zona de Veneziola. Esta hazaña la convierte en la calle más larga de toda España, con diferencia. En segundo lugar se encuentra la Gran Vía de les Corts Catalanes, que abarca 13 kilómetros desde Hospitalet de Llobregat hasta Sant Adriá de Besos. La tercera posición en esta clasificación está ocupada por la calle de València en Barcelona, con una longitud de 10 kilómetros.

Paseantes por la Avenida de Canarias, en la localidad de Vecindario

Paseantes por la Avenida de Canarias, en la localidad de Vecindario / Juan Castro

Sin embargo, el puesto número diez en esta lista de calles más largas de España nos lleva a Canarias, concretamente a Vecindario, en Gran Canaria. Aquí, la Avenida de Canarias se erige como la vía más extensa de las Islas, con un poco más de tres kilómetros de longitud.

La Avenida de Canarias, la calle más larga de Canarias, alberga una rica variedad de servicios y establecimientos. Con casi 1.000 tiendas en sus alrededores, ofrece desde teatros y multicines hasta una piscina olímpica y un polígono industrial. Además, los visitantes y residentes pueden encontrar más de 30 hoteles y apartamentos para pernoctar en sus cercanías. Esta emblemática avenida es un verdadero punto de referencia en Gran Canaria y una joya que añade atractivo a la vida en la Isla.