La GIRA Mujeres Talks de Coca Cola llega a Canarias para hablar sobre cómo diseñar un negocio sostenible

GIRA Mujeres, el programa de formación y capacitación de Coca-Cola en España impulsa el emprendimiento femenino en los ámbitos rurales y urbanos

El objetivo de este encuentro es fortalecer la conexión entre los proyectos de emprendimiento liderados por mujeres para fomentar la colaboración y el apoyo mutuo

La importancia de la digitalización y el diseño de los negocios desde una perspectiva verde y sostenible son los ejes principales de los encuentros de esta segunda edición de GIRA Mujeres Talks de Coca-Cola

La gira 'Mujeres Talks' de Coca Cola llega a Canarias para hablar sobre cómo diseñar un negocio sostenible.

La gira 'Mujeres Talks' de Coca Cola llega a Canarias para hablar sobre cómo diseñar un negocio sostenible. / LP/DLP

Coca-Cola ha celebrado este jueves la tercera edición de GIRA Mujeres Talks en Las Palmas de Gran Canaria, en el Teatro Cuyás; un ciclo de encuentros y coloquios con el objetivo de impulsar y fomentar el emprendimiento femenino, y enriquecer la conexión entre las mujeres emprendedoras y entre los territorios en las que implantan sus proyectos.

GIRA Mujeres Talks es una iniciativa que forma parte de GIRA Mujeres, el programa de formación para emprendimiento femenino impulsado por Coca-Cola en España. En La segunda edición de estos coloquios gira en torno a la importancia de la digitalización y la sostenibilidad a la hora de emprender, diseñar y poner en marcha una idea de negocio, en el contexto actual.

La gira 'Mujeres Talks' de Coca Cola llega a Canarias para hablar sobre cómo diseñar un negocio sostenible.

La gira 'Mujeres Talks' de Coca Cola llega a Canarias para hablar sobre cómo diseñar un negocio sostenible. / LP/DLP

“GIRA Mujeres Talks busca ser un espacio de inspiración y referencia, además de un punto de encuentro para las mujeres emprendedoras, en el que puedan compartir experiencias que sirvan para el desarrollo de los proyectos. En esta edición, nos enfocamos en la importancia de la sostenibilidad en los proyectos empresariales, siendo clave en el éxito de los proyectos y negocios de cara a futuro”, ha señalado Armando Gil, Gestor de Comunicación, Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Coca-Cola Europacific Partners en Canarias. “En esta jornada en concreto, analizamos la gran importancia de la transición verde y digital en los negocios y en el mundo a día de hoy”, concluyó.

La gira 'Mujeres Talks' de Coca Cola llega a Canarias para hablar sobre cómo diseñar un negocio sostenible.

La gira 'Mujeres Talks' de Coca Cola llega a Canarias para hablar sobre cómo diseñar un negocio sostenible. / LP/DLP

Como parte de los cuatro encuentros previstos que se celebran en 2023, el evento en Las Palmas de Gran Canaria reunió a Minerva Alonso, Consejera de Desarrollo Económico, Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria; Lidia Monzón, presidenta de ASEME Canarias; Minerva Pérez, Fundadora de Asombrosa Mujeres y Yasmina Newport, Gerente del Grupo Newport..

GIRA Mujeres

GIRA Mujeres es un programa de capacitación que tiene como objetivo proporcionar a mujeres de toda España entre 18 y 60 años una vía para mejorar sus habilidades, conocimientos y preparación de cara a comenzar o rediseñar una iniciativa de emprendimiento.

A través de sus distintas acciones, el programa contribuye a cubrir las necesidades de información y formación de las mujeres emprendedoras: refuerza sus competencias digitales, las acompaña a lo largo de todo el proceso de emprendimiento, les proporciona conocimiento en temas de financiación y, en el actual contexto de crisis, las ayuda en materia de gestión emocional y capacitación personal.

La gira 'Mujeres Talks' de Coca Cola llega a Canarias para hablar sobre cómo diseñar un negocio sostenible.

La gira 'Mujeres Talks' de Coca Cola llega a Canarias para hablar sobre cómo diseñar un negocio sostenible. / LP/DLP

Además, el programa fomenta el emprendimiento en los entornos rurales haciendo que sus participantes se conviertan en agentes económicos y sociales en sus comunidades, lo que contribuye a su desarrollo económico, la fijación de su población y que se evite al abandono de estos lugares, a la vez que se trabaja por reducir las brechas de género (emprendimiento femenino, confianza y seguridad de la mujer en sí misma) y el gap digital.

En la puesta en marcha de GIRA Mujeres, Coca-Cola cuenta con el apoyo y colaboración de entidades comprometidas con la igualdad de género y el impulso al desarrollo económico de los ámbitos urbanos y rural como son Fundación Mujeres, Dona Activa, AlmaNatura e Impact Hub.

La gira 'Mujeres Talks' de Coca Cola llega a Canarias para hablar sobre cómo diseñar un negocio sostenible.

La gira 'Mujeres Talks' de Coca Cola llega a Canarias para hablar sobre cómo diseñar un negocio sostenible. / LP/DLP

Esta iniciativa contribuye a dar impulso a la Agenda 2030 de Naciones Unidas, en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 1 -fin de la pobreza-, 5 -igualdad de género, 8 -trabajo decente y crecimiento económico-, 10 -reducción de las desigualdades-, 11 -ciudades y comunidades sostenibles-, 12 -producción y consumo responsables- y 17, alianzas para lograr los objetivos.