PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Mario Picazo y Roberto Brasero alertan sobre la inminente llegada del huracán Otis: "Está llegando a la costa"

Ha pasado de tormenta tropical a ser un potente y peligroso huracán de categoría 5

Roberto Brasero y Mario Picazo, predicción del tiempo

Roberto Brasero y Mario Picazo, predicción del tiempo / Carlos Jover / LA PROVINCIA

La borrasca Aline ya es agua pasada. Su paso por el país abrió la veda de la temporada de borrascas de este otoño. Este pasado fin de semana nos despedimos de ella y el cielo se dejó ver en buena parte del país. Sin embargo, desde que ha comenzado esta última semana del mes, solo hemos tenido lluvia, viento y frío. Bernard es el nombre de la borrasca que vino cargada de agua, pero este martes, comenzó a desaparecer.

¿Qué nos espera esta semana?

Tanto el meteorólogo de eltiempo.es y uno de los más populares en España, Mario Picazo, como el hombre del tiempo de Antena 3, Roberto Brasero, han realizado sus correspondientes predicciones para los próximos días. "Varios frentes consecutivos van a ir llegando por el noroeste y avanzando hacia el este entre lunes y viernes. Una gran borrasca que se acerca al oeste de las islas Británicas va a ser la responsable de que los frentes vayan llegando a la fachada Atlántica de la península", explica Picazo.

Respecto a las temperaturas, "bajarán en general y el martes será más fresco; pero el que llega el miércoles es un frente cálido y hará subir los termómetros". Eso sí, Brasero alerta de que nadie se confíe, porque el mismo jueves volverán a bajar: "ese día las precipitaciones más fuertes las esperamos en Galicia y el Cantábrico y de ahí se podrían extender hacia el interior peninsular", sentencia.

La evolución de Otis

Pero no solo se dedican a hablar de lo que ocurre en España. Ambos comparten información de los fenómenos atmosféricos más detacables que se presencian en otras partes del mundo. Este miércoles, han hecho referencia en sus redes sociales al huracán Otis.

"Ayer Otis era una tormenta tropical y en cuestión de 24 horas ha pasado a ser un potente y peligroso huracán categoría 5 llegando a la costa de Guerrero, México. Es uno de los huracanes de mayor intensificación en poco tiempo desde que hay registros. Algo que este siglo se produce con mayor frecuencia entre otros motivos por la temperatura cada vez más elevada del agua de nuestros océanos", explica Picazo.

Brasero publica lo siguiente: "los meteorólogos están flipando con Otis. HA PASADO DE TORMENTA TROPICAL AL TOP MÁXIMO DE HURACÁN (cat 5) ¡¡¡en solo 12 horas!!!". El huracán está causando importantes daños en Acapulco (México) y se ha consolidado como uno de los fénomenos que más ha sorprendido a los expertos este año.