Buscan transformar en joyas las cenizas del volcán de La Palma

La iniciativa está liderada por la Escuela de Arte Manolo Blahnik y cuenta con la colaboración de TOUS

La Escuela de Arte Manolo Blahnik, ubicada en Santa Cruz de La Palma, encabeza el proyecto de innovación llamado "Renacer de las Cenizas". Este proyecto tiene como objetivo investigar las posibilidades de utilizar las cenizas generadas en la isla tras la reciente erupción volcánica como materia prima para la creación de joyas y complementos de moda.

En esta iniciativa participan, además, la reconocida empresa de joyería TOUS, el IES Politécnico de Las Palmas de Gran Canaria y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). Próximamente, se realizará una presentación oficial del proyecto.

"Renacer de las Cenizas" impulsa la investigación química para desarrollar materiales sólidos sostenibles que se puedan aplicar en diseños originales de productos finales. Estos productos, a su vez, podrían comercializarse, contribuyendo así a reducir el consumo de otros materiales menos respetuosos con el medio ambiente.

La financiación para esta iniciativa proviene de la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias, bajo la dirección de Poli Suárez, a través de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial.

El proyecto cuenta con la participación de los Ciclos Formativos de Procedimientos de Joyería Artística y Modelismo de Indumentaria de la Escuela de Arte Manolo Blahnik, así como de los Ciclos Formativos de Operaciones de Laboratorio, Laboratorio de Análisis y Control de Calidad y Química Industrial del IES Politécnico de Las Palmas de Gran Canaria.

Además, Isla Bonita Moda respalda la propuesta como una herramienta para impulsar la distribución de los complementos y joyas desarrollados en el marco del proyecto. También facilita la organización de prácticas para los alumnos de la Escuela en empresas vinculadas a la Asociación Creadores de Moda de España (ACME).