¿Cuáles son los nombres más usados para los bebés en Canarias en los últimos años?

La elección de nombres para bebés en las Islas sigue una marcada tendencia, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE)

Archivo - Bebé

Archivo - Bebé / JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

En Canarias, la elección de nombres para bebés sigue una marcada tendencia, y según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), esta preferencia se ha mantenido constante en los últimos años. Mateo y Valeria se alzan como los nombres más escogidos para niños y niñas nacidos en la región durante el 2022.

A nivel nacional, los nombres más populares fueron Martín y Lucía, seguidos de Mateo, Hugo y Leo para niños, y Sofía, Martina y Valeria para niñas.

Si bien hay una diversidad considerable de nombres, los más repetidos representan un pequeño porcentaje del total de nacimientos. Los Martín constituyen solo el 1,9% de los niños nacidos en 2022, mientras que las Lucía representan solo el 2,2% de las niñas en España el año pasado.

Archivo - Ariadna Elisabeth, que ha sido la primera bebé nacida en 2023 en Navarra, en el Hospital Universitario de Navarra, a 1 de enero de 2023, en Pamplona, Navarra (España). Ariadna Elisabeth ha nacido a las 03.48 horas. Según el Instituto Nacional de

Archivo - Ariadna Elisabeth, que ha sido la primera bebé nacida en 2023 en Navarra, en el Hospital Universitario de Navarra, a 1 de enero de 2023, en Pamplona, Navarra (España). Ariadna Elisabeth ha nacido a las 03.48 horas. Según el Instituto Nacional de / Eduardo Sanz - Europa Press - Archivo

En otras regiones

En distintas regiones, la preferencia por nombres específicos es evidente. Martín predominó en varias comunidades del norte peninsular como Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Galicia y País Vasco. Mateo mantuvo su popularidad en Canarias, la Comunidad Valenciana, Madrid, Navarra y La Rioja. Hugo fue el favorito en Castilla-La Mancha y Murcia, y Manuel tuvo un resurgimiento, siendo el más elegido en Andalucía y Extremadura.

En Cataluña, Leo encabezó la lista para niños, seguido de Nil, Marc, Pol, Jan y Biel, mientras que en Baleares Marc tuvo preferencia sobre Pau, Lucas, Hugo y Alex.

La normativa de las sillas para bebés se modifica con el tiempo por la seguridad de los más pequeños

La normativa de las sillas para bebés se modifica con el tiempo por la seguridad de los más pequeños / Twitter | DGT

Para las niñas, Lucía fue el nombre predominante en la mayoría de las comunidades, mientras que en regiones como Andalucía, Asturias, Baleares, Canarias, Cataluña, Galicia, y País Vasco se optó por nombres como María, Sofía, Martina, Valeria, Julia, Noa y Ane, respectivamente.

En Ceuta y Melilla, las elecciones fueron distintas: Mohamed para niños y Mariam y Sara para niñas, respectivamente.