Un 78 % de los jóvenes canarios le gustaría tener más vida social con amigos y familiares

El 90% de los encuestados considera que, en la era postpandemia, las nuevas tecnologías han transformado las interacciones sociales al permitir una comunicación instantánea y a larga distancia. Sin embargo, el 21% reconoce que estas tecnologías han limitado las interacciones sociales en persona

Un 78 % de los jóvenes canarios le gustaría tener más vida social con amigos y familiares

Un 78 % de los jóvenes canarios le gustaría tener más vida social con amigos y familiares

Un estudio realizado por CS On Research para Royal Bliss revela que el 78% de los jóvenes canarios de entre 25 y 39 años expresan el deseo de tener una vida social más activa y reunirse con amigos y familiares. Este análisis, titulado 'Tendencias y hábitos de socialización', se llevó a cabo con motivo del 150 aniversario de la publicación de "Cuento de Navidad" de Charles Dickens, y destaca la influencia de la pandemia en las relaciones personales y las actividades sociales.

El 90% de los encuestados considera que, en la era postpandemia, las nuevas tecnologías han transformado las interacciones sociales al permitir una comunicación instantánea y a larga distancia. Sin embargo, el 21% reconoce que estas tecnologías han limitado las interacciones sociales en persona.

El estudio revela que los jóvenes canarios se reúnen con amigos y familiares alrededor de 1,7 veces a la semana en promedio, siendo el 39% quienes lo hacen solo una vez. Además, el 19% mantiene estos encuentros una vez al mes o con menor frecuencia. La tarde es el momento preferido para las reuniones, según el 68% de los encuestados, reflejando la tendencia creciente del "afterwork" y el "tardeo". Sin embargo, la noche sigue siendo una ocasión importante para el contacto social, con el 26% de los encuestados propensos a reunirse en ese momento del día.

En cuanto a las preferencias de socialización, el 81% de los jóvenes canarios prefiere reunirse en bares, cafeterías o restaurantes. Este resultado se alinea con el estudio "Tendencias del Consumidor en Horeca" de Conecta, que indica que el 63% de los consumidores españoles elige bares y pubs, en comparación con el 48% de la media europea.

Royal Bliss, reconocido como un facilitador de la socialización, ha organizado eventos experienciales como 'Live de Mix', que combina la degustación de exclusivos combinados de Royal Bliss con espectáculos musicales para crear momentos únicos de disfrute entre amigos. El evento de celebración en el Theatro Antique de Sevilla congregó a más de 300 asistentes y culminó con un 'Live the Mix' que presentó una 'batalla musical' entre las DJs Macarena Hoffman y Dorian DJ.