Agrede sexualmente a una adolescente en plena calle en Canarias

Las trabajadoras del lugar dieron aviso para que se personaran los efectivos policiales

Imagen de archivo

Imagen de archivo

El Cuerpo General de la Policía Canaria, dependiente de la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, ha detenido a un hombre por la presunta comisión de un delito contra la libertad sexual a una menor de 16 años en la zona de Ofra, en Santa Cruz de Tenerife.

El Grupo de Menores, perteneciente a la Oficina de Policía Judicial de la Policía Autonómica, y con base en Tenerife, fue la encargada de esta operación, que se inició una vez que la joven acudió a un centro de atención social próximo buscando auxilio.

Las trabajadoras del lugar dieron aviso para que se personaran los efectivos policiales, detalla la Policía Canaria en una nota.

Tras realizar las indagaciones y averiguaciones pertinentes, los agentes lograron identificar al presunto autor del delito, quien presuntamente realizó tocamientos a la menor en plena calle.

Presentadas las diligencias en el Juzgado de Instrucción de guardia de Santa Cruz de Tenerife, fue detenido y puesto a disposición de la Policía Nacional de La Laguna para su custodia.