Los mayores de Canarias lideran el ránking de acceso a Internet

Los principales resultados de Canarias en la encuesta sobre equipamiento y uso de TIC en los hogares 2023 del Instituto Nacional de Estadísticas

Los mayores de Canarias lideran el ránking de acceso a Internet

Los mayores de Canarias lideran el ránking de acceso a Internet

Este miércoles, la Consejería de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura ha divulgado a través de la ACIISI los resultados de la encuesta sobre el equipamiento y el uso de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en los hogares canarios. Según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en el año 2023, el 99,3% de los hogares canarios con al menos un miembro de 16 a 74 años cuenta con teléfono móvil, el 96,6% tiene acceso a internet de banda ancha, el 81,3% posee un ordenador y el 66,4% dispone de teléfono fijo.

La Consejería, dirigida por Migdalia Machín, ha publicado estos datos a través del Observatorio Canario de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI).

Javier Franco, director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, resaltó que "Canarias lidera entre las Comunidades Autónomas en el uso de las TIC por parte de la población mayor y se sitúa por encima de la media nacional".

En 2023, el 99,3% de los hogares canarios con al menos un miembro de 16 a 74 años tiene teléfono móvil, el 96,6% tiene acceso a internet de banda ancha, el 81,3% cuenta con un ordenador y el 66,4% dispone de teléfono fijo.

Respecto al uso de las TIC por parte de las personas de 16 a 74 años en Canarias, se ha observado un aumento en su uso frecuente: el 96,2% accede habitualmente a internet, el 89,5% utiliza internet diariamente y el 43,8% realiza compras de forma habitual a través de internet en los tres meses anteriores a la encuesta.

En cuanto al uso de las TIC por parte de los menores (de 10 a 15 años) en Canarias, en 2023, el 91,3% utiliza ordenadores de manera habitual, el 93,2% accede a internet con regularidad y el 69,9% dispone de teléfono móvil.

Respecto a la población mayor (más de 74 años) en Canarias, en 2023, el 55,8% accede a internet de manera habitual, el 38,8% lo hace a diario y el 6,1% ha realizado compras por internet en los últimos doce meses.