"Le robaron los libros para que sacara peores notas": la denuncia de una madre canaria cuyo hijo sufrió bullying

Otra progenitora asegura que su hija de 12 años está recibiendo tratamiento psicológico debido a intentos de suicidio provocados por el maltrato de sus compañeros

La denuncia de una madre canaria cuyo hijo sufrió bullying

 En un episodio continuo de denuncias sobre casos de bullying en escuelas canarias, testimonios de madres se suman a la preocupación pública. Tras la denuncia del CEO Bethencourt y Molina al Diputado del Común por comportamientos autolesivos y suicidas de algunos alumnos, particulares de otro centro educativo comparten vivencias en el programa regional "Herrera en COPE Canarias" sobre sus hijos, lo que las llevó a retirarlos de un colegio en La Cuesta, municipio de San Cristóbal de La Laguna.

El pasado viernes, Patri, madre de una niña de 12 años, reveló que su hija está recibiendo tratamiento psicológico debido a intentos de suicidio provocados por el maltrato de sus compañeros. Entre los testimonios impactantes, se destaca que los niños amenazaban a su hija con dañar a su hermana si los delataba. Un comportamiento que refleja la falta de conciencia de los jóvenes sobre el daño mental que pueden infligir a la víctima, quien, a pesar de cambiar de colegio, sigue sufriendo secuelas.

Otro caso similar ocurrió en el mismo centro educativo con el hijo de Yudenia, también de 12 años. Describiendo a su hijo como "un niño de altas capacidades" que destacaba académicamente, Yudenia relata cómo los acosadores comenzaron robándole objetos pequeños hasta llegar al robo de libros escolares valuados en unos 300 euros, con la intención de perjudicar sus notas.

Frente a estos incidentes y en busca de apoyo, Yudenia se quejó al colegio, pero la respuesta minimizó el problema como "cosas de niños". Como consecuencia, decidió cambiar a su hijo de escuela, observando mejoras en su vida. Sin embargo, estas experiencias plantean interrogantes sobre la efectividad de los protocolos antibullying en las escuelas, cuestionando si se están activando adecuadamente cuando surgen denuncias de este tipo.