Aún hay personas que piensan que es imposible colocar implantes y dientes fijos en 24h

En los últimos años se ha popularizado mucho la colocación de implantes endoóseos en pacientes con falta de piezas dentales, siendo una cuestión no solo funcional, sino también estética y de bienestar general

Dr. Manuel Martin Luque - IOC Clinica Dental

Dr. Manuel Martin Luque - IOC Clinica Dental

IOC Clínica Dental es el grupo de clínicas dentales privadas 100% canarias no franquiciadas más grande del sector dental en España, formada por más de 120 profesionales.

Abrió su primera clínica en 2005 y actualmente cuenta con seis centros en Gran Canaria, uno en Lanzarote y recientemente han inaugurado su octava clínica dental en Tenerife.

Especializada en tratamientos de implantología dental avanzada, cuenta con la capacidad y el conocimiento para proporcionar a sus pacientes implantes y dientes fijos en 24h.

En palabras del Dr. Manuel Martín Luque, CEO y Director Clínico de IOC Clínica Dental, especialista en cirugía oral e implantología:

“A veces los pacientes piensan que es imposible colocar implantes y dientes fijos en 24 horas. Creen que necesitan un periodo de cicatrización previo a la colocación de los implantes. Sin embargo, en la mayoría de los casos no es así y los procedimientos modernos e implantes de última generación nos permiten utilizar esta técnica”.

Captura de pantalla de software cirugía guiada por ordenador

Captura de pantalla de software cirugía guiada por ordenador / LP / DLP

En la mayoría de los casos podemos colocar implantes y dientes fijos en 24 horas aprovechando la extracción del propio diente que estuviera en malas condiciones, para implantar en el mismo acto y de esta manera, proporcionar una cicatrización y regeneración más corta y cómoda en el tiempo. Todo realizado en un único procedimiento clínico.”

“La garantía de éxito para el paciente de un tratamiento de implantes está en una buena planificación y correcta ejecución en manos experimentadas, ayudados por la más avanzada tecnología.”

Para tener garantías de éxito en cada tratamiento de implantología, la clave es hacer un exhaustivo estudio y planificación de cada caso, con apoyo en los medios diagnósticos más avanzados del mercado, disponibles en IOC Clínica Dental para sus pacientes.

Algunos como, TAC o radiografía 3D, impresiones o medidas digitales mediante escáner intraoral.

Es lo que se suele llamar una planificación facial y estéticamente guiada en 3D.

Libro Advanced Zygomatic Implants. The ZAGA Concept

Libro Advanced Zygomatic Implants. The ZAGA Concept / LP / DLP

Todo ello integrado en los softwares de planificación quirúrgica y estética más avanzados del mercado, junto con la experiencia clínica de sus especialistas, dan como resultado ser el grupo de clínicas referente en España de implantología inmediata, cigomática - para pacientes con falta de hueso en maxilar superior - e implantes y dientes fijos en 24h.

El primer día de tratamiento se realizan fotos al paciente junto con las radiografías y modelos de la boca en 3D para la planificación adecuada del caso, reduciendo así los tiempos de cirugía de implantes al paciente.

Como se suele decir, “a mejor planificación y medios, menor tiempo de cirugía y postoperatorio y mejores resultados para los pacientes”.

Además, para garantizar el mejor servicio y en el menor tiempo, IOC Clínica Dental cuenta con el servicio de laboratorio protésico exclusivo para sus centros, lo que hace que sean más eficientes y efectivos en la fabricación de los dientes fijos o prótesis sobre implantes, en tiempos más reducidos.

Implantología guiada por ordenador, más predecible y mínimamente invasiva, a veces sin cirugías de colgajos

Gracias a los softwares de planificación virtual en 3D de implantes, disponibles en IOC Clínica Dental, pueden realizar cirugías de una manera mínimamente invasiva, con lo que se llama “cirugía guiada por ordenador”.

La “cirugía guiada por ordenador” puede ser “cirugía guiada estática”, donde la colocación de implantes es dirigida a través de plantillas quirúrgicas fabricadas a medida para el paciente; o bien “cirugía guiada dinámica”, mediante la utilización de sistemas robóticos de navegación 3D.

IOC Clínica Dental lleva más de 15 años utilizando este tipo de tecnología. El Dr. Martín es referente mundial en ella, habiendo publicado diversos artículos científicos en revistas especializadas americanas de alto impacto, así como escrito un capítulo del libro más importante en el mundo de implantes cigomáticos, “Advanced Zygomatic Implants. The ZAGA Concept”, siendo referente mundial en “flujos de trabajo digital sobre implantes”, impartiendo múltiples conferencias internacionales.

Perder el miedo al dentista

Otra de las asignaturas pendientes de muchos pacientes es vencer el miedo al dentista y a someterse a múltiples tratamientos, pasando por varios especialistas, si así lo requiere su caso (implantólogo, endodoncista, periodoncista, especialista en estética…).

En IOC Clínica Dental ofrecen el servicio de odontología sin dolor.

Mediante técnicas de sedación consciente en consulta, o anestesia general hospitalaria, pueden realizar en la misma sesión todos los tratamientos que necesite el paciente.

Para estos procedimientos, las clínicas dentales deben contar con una autorización sanitaria especial, ya que se exigen requisitos que garanticen la seguridad de los pacientes en este tipo de tratamientos, tales como: salas amplias para el acceso del equipo, carro especial de quirófano, sistema de monitorización de constantes, desfibrilador y equipo de médicos anestesistas.

IOC Clínica Dental fue pionera en Gran Canaria en estas técnicas, siendo el primer grupo de clínicas dentales con esta autorización desde hace más de 15 años, que les permite la realización de sedaciones conscientes intravenosas en consulta.

Más información en: clinicasioc.com