Esther Monzón inaugura las III Jornadas de Investigación Biomédica y Sanitaria de Canarias

La consejera estuvo acompañada en el acto de apertura por el rector de la ULPG, Lluís Serra, y por la directora del Instituto Universitario de Investigaciones Biomédicas y Sanitarias, Ana M Wägner

Momento de la inauguración

Momento de la inauguración

La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Esther Monzón, inauguró esta tarde las III Jornadas de Investigación Biomédica y Sanitaria de Canarias 2024 que, bajo el lema Retos y prioridades globales en salud, organiza la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

En el acto de apertura la consejera estuvo acompañada por el rector de la ULPGC, Lluís Serra, y por la directora del Instituto Universitario de Investigaciones Biomédicas y Sanitarias, Ana M Wägner.

Durante su intervención, Esther Monzón destacó que “la investigación desempeña un papel crucial en el fortalecimiento de nuestro sistema sanitario y, por tanto, en la mejora de la calidad de nuestras prestaciones”.

También afirmó que respaldando la investigación se eleva la confianza en los servicios que se ofrecen a la ciudadanía, lo que impacta positivamente en la autoestima del sistema sanitario y se traduce en una mejor y más segura atención sanitaria.

“Resulta fundamental mantener la acreditación de las actividades; impulsar la investigación competitiva y facilitar el desarrollo de proyectos de investigación multidisciplinares, de excelencia en biomedicina, entre otros”, concluyó la consejera.