Trucos y consejos para aparcar sin problemas, especialmente para vehículos antiguos

Los modelos de automóviles más recientes, especialmente los de gama alta o de marcas premium, están equipados con diversas ayudas para facilitar el estacionamiento

Trucos y consejos para aparcar sin problemas, especialmente para vehículos antiguos.

Trucos y consejos para aparcar sin problemas, especialmente para vehículos antiguos. / LP/DLP

Aparcar puede ser una tarea desafiante para muchos conductores, sobre todo para aquellos que no cuentan con la tecnología avanzada de los modelos de automóviles más modernos. Existen trucos y consejos que pueden facilitar esta maniobra, especialmente para aquellos que conducen vehículos más antiguos que carecen de sistemas de asistencia al estacionar.

Los modelos de automóviles más recientes, especialmente los de gama alta o de marcas premium, están equipados con diversas ayudas para facilitar el estacionamiento. Desde cámaras de visión 360º hasta sensores que protegen al vehículo de golpes contra columnas o bordillos, estos sistemas hacen que estacionar sea una tarea mucho más sencilla y segura.

Según datos de la patronal de las estaciones de inspección AECA-ITV, la edad media del parque automovilístico español es de aproximadamente 14,9 años, lo que significa que una gran cantidad de vehículos en circulación carecen de esta tecnología avanzada.

Para los conductores de estos vehículos más antiguos, existe un truco útil para facilitar el estacionamiento. Cuando el conductor engrana la marcha atrás, los espejos retrovisores exteriores cambian automáticamente de posición para reflejar el suelo. Esta función permite al conductor realizar la maniobra con mayor seguridad y precisión.

Movimientos de los espejos

En algunos automóviles, esta función se activa automáticamente, mientras que en otros es necesario activarla manualmente al seleccionar la marcha atrás y ajustar los espejos para enfocar hacia abajo. Una vez que se selecciona la primera marcha, los espejos vuelven a su posición inicial automáticamente.

Zona azul y verde: ¿se puede aparcar gratis en agosto?

Trucos y consejos para aparcar sin problemas especialmente para vehículos antiguos. / LP/DLP

Para los vehículos más antiguos con controles menos sofisticados, la solución implica ajustar manualmente los espejos exteriores antes y después de la maniobra de estacionamiento, lo que puede resultar más tedioso pero igualmente efectivo.

Además de esta función, existen otros trucos que pueden ayudar en el proceso de estacionamiento, como alinear el retrovisor del coche con la ventanilla delantera del vehículo que está delante del espacio de estacionamiento deseado, lo que facilita el primer giro del volante para ingresar al espacio. El segundo movimiento se puede realizar cuando el retrovisor propio esté a la altura del paragolpes trasero del vehículo estacionado, lo que indica que la maniobra puede completarse sin problemas.

estacionar

estacionar / La Provincia

Estos trucos y consejos pueden hacer que el proceso de estacionamiento sea mucho más fácil y seguro, incluso para aquellos que conducen vehículos más antiguos que carecen de tecnología avanzada de asistencia al estacionar.