SEMANA SANTA 2024

Mario Picazo avisa del tiempo para esta Semana Santa: "somos la excepción en Europa"

Las vacaciones de Semana Santa 2024 tendrán lugar del 24 al 31 de marzo

Mario Picazo anuncia el tiempo que hará en marzo: "Vamos a tener.."

Chronos

Para muchos españoles las vacaciones de Semana Santa son sinónimo de ¿qué tiempo va a hacer?Una pregunta muy repetida, sobre todo, por el condicionante que supone a la hora de preparar la maleta y prever los desplazamientos.

Esta Semana Santa 2024 - que empieza el lunes 25 de marzo y va hasta el domingo 31 de marzo- se presenta con un buen pronóstico para la hostelería de muchas comunidades autónomas como la de Canarias, donde ya muchos hoteleros prevén un récord de ocupación. Pero hasta ahora pocos se habían atrevido a pronosticar avances sobre la metereología para estas fechas.

En Semana Santa se espera más calor de lo normal

En Semana Santa se espera más calor de lo normal / Efe

El famoso meteorólogo, Mario Picazo, ha avanzado en eltiempo.es cómo estará el cielo con la llegada de la primavera y el inicio de la Semana Santa. En su perfil de X ha avanzado más detalles de cómo estará la situación: "somos la excepción en Europa", ha avisado. "La predicción (EFFIS/ECMWF) para la última semana del mes (25 a 31 de marzo) muestra, de momento, temperaturas por debajo de la media en gran parte de España (izquierda) y precipitaciones por encima de la media (derecha)", ha agregado haciendo hincapié en el carácter temporal de estas previsiones, siempre sujetas a cambios repentinos.

Se cumplen los malos augurios para Semana Santa

Las anomalías por lluvia sí que afectarán aparte del territorio peninsular, tal como aparece indicado en el segundo gráfico de la publicación de Picazo. Lo harán principalmente en el noroeste peninsular, aunque las comunidades del interior y las zonas pirenaicas también se resentirán de potenciales precipitaciones.

La zona mediterránea y los archipiélagos parecen "librarse" de estas posibles precipitaciones.

Las temperaturas, tal y como muestra el mapa facilitado por la predicción de EFFIS / ECMWF , refleja que en Canarias se mantendrá con unas temperaturas cálidas y primaverales.

¿Qué tiempo hará esta Semana Santa 2024?

La previsión para Semana Santa es todavía prudente. Así como sucede con la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), desde donde optan por esperar a un "pronóstico más fiable" dada la importancia y el impacto que pueden tener las predicciones anticipadas para sectores como el turismo o la hostelería. Mario Picazo resalta que "el miércoles 20 de marzo arrancará oficialmente la primavera astronómica y parece que lo va a hacer con valores térmicos muy agradables, aunque no quiere decir necesariamente que se extienda como muchos están deseando hasta la Semana Santa".