Universidad

El Parlamento aprueba la implantación de la TECH Universidad Tecnológica

El reconocimiento del quinto centro universitario privado que empieza a prestar sus servicios en Canarias salió adelante a pesar del rechazo del PSOE y NC-BC

Manuel Sánchez, CEO de Tech Universidad Tecnológica. | | EUROPA PRESS

Manuel Sánchez, CEO de Tech Universidad Tecnológica. | | EUROPA PRESS / Europa Press

El Pleno del Parlamento de Canarias aprobó ayer, con los votos a favor de CC, PP, Vox, ASG y AHI, y el rechazo de PSOE y NC-BC, el reconocimiento oficial de TECH Universidad Tecnológica, quinto centro universitario privado que empieza a prestar sus servicios en las islas. El grupo cuenta con centros en Mexico, Costa Rica, Perú, Colombia y Andorra y adquiere ahora plenas facultades para ofrecer títulos de grado, máster y doctorado en España.

Inicialmente, su oferta estará compuesta por 10 grados (Magisterio de Educación Primaria, Magisterio de Educación Infantil, Derecho, Psicología, Criminología, ADE, Marketing, Recurso Humanos, Comunicación Audiovisual y Logopedia), seis másteres (Formación del Profesorado, Dirección y Administración de Empresas, Abogacía, Psicología general Sanitaria, PRL e Inteligencia Artificial) y dos doctorados (Ciencias de la Educación y Ciencias Económicas). Estas titulaciones serán impartidas en las facultades de Economía y Empresa, de Educación y Psicología, Ingeniería y de Ciencias Sociales y Jurídicas.

Además de los programas oficiales, la universidad ofrecerá también un extenso catálogo académico de titulaciones propias disponibles en once idiomas, y que se imparten en más de 150 países diferentes.

Todas ellas condensadas en áreas de conocimiento como Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales, Diseño, Ingeniería, Derecho, Economía, Marketing, Empresa, Idiomas, Comunicación, Educación, Artes y Humanidades, recoge un comunicado de la compañía.

«1.800 empleos»

En el campo económico y laboral, «el reconocimiento oficial de TECH en Canarias lleva implícita la creación de hasta 1.800 empleos directos no subvencionados en las islas en los próximos cuatro años», afirma Manuel Sánchez-Cascado de Fuentes, CEO del grupo TECH Education.

En esta misma línea, resalta su agradecimiento al Gobierno canario actual por «su apuesta por la capacidad transformadora de nuestro proyecto y el impacto que tendrá en el tejido productivo canario».

Según la información publicada por el grupo privado de TECH Universidad Tecnológica, es una Universidad «nacida y diseñada en la Era Digital para la Era Digital. Una organización con desarrollo exponencial. Con la misión transformadora de crear una universidad de élite para todos. Con la visión de cambiar la educación superior en nuestra área idiomática. Con un equipo humano especialista en la educación en línea, que arrastra una experiencia de mucho éxito que acompaña con verdadera vocación docente. Y con los medios económicos y técnicos que nos permite constituirnos en una organización exponencial».

A nivel internacional, ofrecen, a través de sus centros en Mexico, Costa Rica, Perú, Colombia y Andorra, ofrecen el mayor número de titulaciones propias y con acreditación de posgrado y de grado en línea, de forma que superan los 10.000 programas universitarios.

«Seremos la primera Universidad en español que empleará el Re-Learning en todas sus titulaciones. Se trata de la mejor metodología de aprendizaje online, con arreglo a las más prestigiosas agencias de certificación de la calidad docente internacionales. Esta revolucionaria manera de hacer docencia online, en conjunción con docentes de máximo prestigio internacional y acuerdos con las principales universidades norteamericanas sitúa la propuesta de valor de TECH al máximo nivel».

El grupo cuenta con más de 6.000 docentes entre profesores titulares, agregados, adjuntos, colaboradores, asociados, ayudantes, invitados, asociados o catedráticos. «Aproximadamente el 65% de este profesorado colabora actualmente con TECH en distintos programas de sus centros adscritos a universidades privadas latinoamericanas. El grueso de los más de 6.000 docentes que actualmente participan del proyecto son profesionales de absoluta referencia es su campo».

En cuanto al personal de administración y servicios tienen una plantilla de más de 1.000 profesionales, experimentados en el ámbito del e-learning. «Esta plantilla ha experimentado un crecimiento extraordinario hasta las 1.800 personas en el curso 2023-2024».