El Hospital Vithas Las Palmas cuida de la salud de los participantes en la carrera María Auxiliadora

El centro hospitalario pone a disposición de la prueba solidaria del colegio Los Salesianos una completa cobertura sanitaria en su apuesta por el deporte, la lucha contra la obesidad infantil y la práctica de hábitos de vida saludables

Imagen de la presentación de la 'Carrera María Auxiliadora'.

Imagen de la presentación de la 'Carrera María Auxiliadora'. / LP/DLP

La Provincia

La Provincia

El Hospital Vithas Las Palmas cuidará de la salud de todos los participantes de la carrera solidaria María Auxiliadora del Colegio de Salesianos-Las Palmas en su decimoquinta edición, que tendrá lugar el sábado, 4 de mayo, a las 18:00 horas. Un evento que se ha ido haciendo cada vez más popular, pasando de 50 participantes en sus primeras convocatorias a los 1.500 corredores de todas las edades que se dieron cita en la pasada edición. 

El director gerente de Vithas Las Palmas, Gilberto Vega, ha destacado durante la presentación de la carrera en el Hotel Santa Catalina Royal Hideaway, el firme compromiso de Vithas con el deporte, por la importancia de su práctica para la salud, así como los valores de esfuerzo y superación personal que lo acompañan. “Nuestro lema es ‘vivir para cuidarte’ y se engloba perfectamente en esta carrera. Es fundamental inculcar hábitos saludables y una muy buena forma de hacerlo es a través del ámbito educativo”, ha asegurado Vega.

Con este fin, el Hospital Vithas Las Palmas realiza charlas educativas en los centros para fomentar la importancia de la actividad deportiva y de una adecuada alimentación para la lucha contra la obesidad infantil a cargo de la doctora Paloma Suárez, especialista en medicina de la educación física y del deporte y responsable de la cobertura sanitaria de la María Auxiliadora. Asimismo, pondrá a disposición de la carrera un dispositivo sanitario el próximo 4 de mayo que incluye la participación de casi una decena de efectivos entre personal médico y sanitario, así como un soporte vital básico y uno avanzado (ambulancia medicalizada).

El director del colegio Salesianos, José Antonio Perdigones, ha querido agradecer durante la presentación a todas las entidades e instituciones “que confían en la educación salesiana su apoyo a esta carrera. Estamos convencidos de que educar hoy en día no es fácil, pero es apasionante. Tenemos el reto de unir colegio, familia, alumnos, padres, profesores, pero en actividades como la carrera se pone de manifiesto que es posible. Es bonito ver cómo desde los más pequeños a los mayores están juntos en una misma actividad, con un mismo fin. Educar no es solo transmitir unos conocimientos, es también transmitir unos valores. En una carrera también se educa”.

El padrino de este evento solidario, familiar y deportivo es, un año más, Eoin Flynn atleta del cIub capitalino CAI Gran Canaria, que ha querido hablar de la preparación de esta prueba. Como corredor el mensaje es que “los niños vayan preparándose para la carrera. Que salgan a la calle dos o cinco veces a la semana para entrenar. Porque participar es importante, pero a veces olvidamos que la competición también es buena, igual que se preparan para los exámenes, hay que preparar las carreras”.

Una carrera que tiene además un fin solidario. En 2023 entregó más de 5.000 euros a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Las Palmas y a ayuda humanitaria para Siria. En este 2024, los fondos recaudados se destinarán a Cáritas parroquial. Las inscripciones, que avanzan a buen ritmo, están abiertas desde el pasado 9 de marzo en la web del colegio. La entrega de la camiseta, la bolsa del corredor y el dorsal tendrá lugar el martes 30 de abril, el jueves 2 y el viernes 5 de mayo en el punto habilitado en el colegio Los Salesianos.

Casi 30 empresas colaboran en esta acción deportiva y solidaria. Entre ellas se encuentran asimismo el Hotel Santa Catalina, cuyo director, Ignacio Lázare, ha manifestado que “desde Barceló tamos encantados de sumar y de poner nuestro granito de arena para que se pueda realizar”. Por su parte, Orlando Luján, representante de Diquisan Canarias, principal colaborador, ha asegurado que “si todos a nivel privado dedicáramos un porcentaje a acciones solidarias, todo estaría mejor. Para nosotros es un orgullo saber que colaborando en esta iniciativa ayudamos a mucha gente”. Iván Barrios, director del área comercial de Canarias de SegurCaixa-Adeslas, ha indicado que “para nosotros es un placer poder estar y compartir estas iniciativas. Con la familia salesiana muchos valores como la calidad, la confianza, el dinamismo y la cercanía”.

Sobre Vithas

El grupo Vithas está integrado por 20 hospitales y 37 centros médicos y asistenciales distribuidos por 14 provincias. Los 12.600 profesionales que conforman Vithas lo han convertido en uno de los líderes de la sanidad española. Además, el grupo integra a la Fundación Vithas, Vithas Red Diagnóstica y la central de compras PlazaSalud.

Vithas, respaldada por el grupo Goodgrower, fundamenta su estrategia corporativa en la calidad asistencial acreditada, la experiencia paciente, la investigación y la innovación y el compromiso social y medioambiental.

Vithas.es

Goodgrower.com

Síguenos en: LinkedIn Instagram Facebook X Youtube