Una niña, primer nacimiento de 2024 en el Hospital Vithas Las Palmas

La bebé Eyra Martínez Galván ha nacido mediante cesárea a las 18.40 horas del 1 de enero con un peso de 2,98 kilogramos y 46 centímetros de altura

Una niña, primer nacimiento de 2024 en el Hospital Vithas Las Palmas

Una niña, primer nacimiento de 2024 en el Hospital Vithas Las Palmas / CEDIDO POR VITHAS LAS PALMAS

La bebé Eyra Martínez Galván, que ha nacido mediante cesárea a las 18.40 horas del 1 de enero con un peso de 2,98 kilogramos y 46 centímetros de altura, ha sido el primer nacimiento del 2024 en el Hospital Vithas Las Palmas.

Según informa el grupo, el parto ha sido atendido por el doctor Miguel Ángel Barber, jefe del servicio de Obstetricia y Ginecología, y Lorenzo Gavilán, matrón del centro hospitalario.

De esta manera, el Vithas Las Palmas cuenta con una unidad materno-infantil, así como con un área de UCI neonatal y hospitalización pediátrica, única en la sanidad privada en las islas.

De hecho, la unidad tiene una experiencia que acreditan más de 60.000 partos atendidos a lo largo de todos sus años de historia, un millar de ellos aproximadamente durante el último año.

Por su parte, los padres de la recién nacida, María Leonor Galván y Eduardo Martínez, se han mostrado muy satisfechos con la atención recibida por todo el personal sanitario del centro y descansan en planta junto a la pequeña antes de recibir el alta hospitalaria.

Finalmente, el Hospital Vithas Las Palmas ha querido celebrar junto a los progenitores el nacimiento del primer bebé del año en el centro y los ha obsequiado con una cesta regalo con un surtido de productos útiles para el cuidado del bebé.